Un ciclista aficionado ha denunciado este viernes a través de las redes sociales de un ‘cable trampa’ cerca de la Fortaleza del Hacho, concretamente el empinado camino que conecta la zona de las antenas con la carretera donde se ubica el restaurante Oasis. El deportista aporta fotografías de la vía con un cable de acero atravesado sin señalización alguna, lo que ha estado a punto de provocarle un accidente.
“Suponiendo que se tratara de un acceso a una propiedad privada, cosa que dudo, cómo se puede ser tan inconsciente o mala persona para colocar esa cuerda metálica sin ningún tipo de señalización”, ha lamentado el ciclista en Facebook.
Dicha vía, de gran pendiente, es utilizada a diario para transitar por el sendero que circunda la Fortaleza del Hacho por muchos deportistas, suponiendo especialmente un peligro para los ciclistas la colocación de dicho cable, apenas visible.
Numerosos usuarios de Facebook han lamentado el hecho y han instado a las autoridades competentes a actuar para impedir este tipo de situación que ponen en riesgo la integridad física de los deportistas y pueden provocar una desgracia.
Algunos piensan que el monte es suyo. Qué la Guardia Civil averigüe quién ha sido el inconsciente que ha hecho esa brutalidad y le sancione.
Allí arriba junto a las antenas, cuando empiezas a bajar ahí junto a la curva un terreno vallado y creo que un inmueble, blanco y en botella. A quien beneficia cerrar el acceso? Pues nada a crujirselo bien!!!