El jugador de la AD Ceuta FC Albert Capa se mostró “supercontento” tras la clasificación del equipo blanco para el ‘play off’ de ascenso después de golear por 4-0 al filial del Atlético de Madrid y los pinchazos del Recreativo de Huelva y el Murcia. “Esperemos que venga algo más grade todavía”, dijo el zaguero catalán.
“Se ha dado todo lo que se tenía que dar. Nosotros no mirábamos rivales, pero sí es cierto que en el campo en los últimos minutos con la afición cantando goles, yo no entendía nada, no sabía si estábamos o si no clasificados. Después parecía que sí, desde el pitido final tengo un lapsus de tiempo. Llegué aquí en Tercera, he podido vivir dos ascensos, el año pasado en media temporada la salvación histórica, y este año pues esto”, resumió el central, que jugó en lugar del lesionado Fabrizio Danese.
El Ceuta supo gestionar la presión de estar obligado a ganar, cosa que no consiguieron en la penúltima jornada el Recre y el Murcia. “Esta Liga es supercompetitiva, equipos que parece que no se juegan nada te complican la vida, es normal porque somos profesionales en todos los ámbitos. Parecía que teníamos presión pero dependíamos de nosotros, ganando hoy y la semana que viene ya estábamos, pero poder celebrar con nuestra gente en el Murube, después de la temporada que hemos hecho, que ha sido para enmarcar, pues más contentos todavía”.
En cuanto el partido ante el filial atlético, Capa comentó que le recordó “al partido del año pasado de la Balona, que hay decisiones que se toman mal y son fáciles y acciones que hubieran podido acabar en gol. Pero sabemos jugar con eso, nos dedicamos a esto por suerte, somos unos afortunados, y la gente te lleva en volandas. Desde el primer minuto se ha visto que el equipo necesitaba ganar y hemos salido a por eso y la presión la llevas, quien no tenga un poco de presión y nervios no puede ser futbolista, pero yo cuando salgo al campo me olvido de todo y lo único que hago es intentar ayudar al equipo para ganar”.
"Tenemos mucho todavía que dar que hablar"
Sobre su preferencia en la semifinal del ‘play off’, Capa, pese a ser catalán, asegura que le da igual que el rival pueda ser el Nàstic –ahora segundo del Grupo 1- o el Barça Atlètic. “He jugado en los dos campos en Segunda B cuando jugaba en el Prat y no tengo ninguna preferencia. Sabemos los perfiles de los filiales, que son chavales jóvenes y tal, y el Nàstic que es un equipo experimentado con muy buenos jugadores, pero nosotros también. Aunque seamos quintos, tenemos mucho todavía que dar que hablar”.
Capa ve al Ceuta “capacitado para hacerlo. Cuando en un Grupo como este, tan complicado como el otro te metes, al final el fútbol no engaña. El año pasado nos salvamos porque el fútbol fue justo con nosotros y, como dice el míster, al final de curso las notas, y cuando dice eso es que hemos estudiado. Somos el Ceuta, respeto a los rivales y ellos a nosotros. Primero tienen que venir aquí e intentaremos hacer un resultado favorable e ir a Tarragona, el Johan Cruyff o Balaídos y sacar otro resultado favorable. No le tememos a nada”.