El CD Camoens ha cerrado este sábado la primera parte de la temporada con su clasificación para el play-off de ascenso a Primera División después de terminar la competición en la tercera posición del grupo gracias a su victoria sobre el CD Colegio San José. A las ceutíes les bastaba un punto para asegurar esa tercera posición pero han logrado los tres después de golear a las extremeñas del Colegio San José (6-1).
El equipo ceutí ha puesto el broche a una gran trayectoria en estos meses ya que el conjunto del Camoens no pierde de forma oficial desde el 20 de enero, cuando cayeron frente al AD Ceuta (4-0). Desde ese momento, el equipo caballa ha acumulado diez victorias (incluída la del Ejido, que se retiró) y tres empates que le han llevado hasta esta posibilidad de poder dar el salto a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
En este último partido de la liga regular tenía enfrente a las extremeñas del CD Colegio San José que llegaba a nuestra ciudad con los deberes hechos al haber conseguido la permanencia con 38 puntos -novena posición-, aunque con sólo dos victorias y cinco empates en calidad de visitante. Además, las extremeñas se presentaban en el Molina con sólo ocho jugadoras, dos de ellas porteras.
El partido comenzó con un dominio absoluto de las ceutíes, quienes a los dos minutos y medio se adelantaron en el marcador con un zarpazo desde el borde del área de la argentina Ale Giménez tras una dejada de Maura. El San José pudo igualar la contienda momentos después cuando Alicia (minuto 5) no aprovechó un error defensivo.
Las ceutíes pusieron más tierra de por medio en el minuto 7 con el segundo tanto firmado por Yasmina, tras marcar a placer en el segundo palo un pase de Mailén Romero. Tras el gol, y a falta de 13 minutos para la conclusión, el San José situó a Mari Gómez como portera-jugadora para frenar el dominio local.
Sin embargo, en el minuto ocho Maura lograba el primero de sus goles tras un rechace de la portera. El partido prácticamente quedaba sentenciado ya que a las extremeñas no se les veía capacidad de reacción, además de tener las fuerzas muy justas por su escasez de cambios en el banquillo.
Aun así, jugando con portera-jugadora, el Colegio San José rompió el ritmo del partido y se llegaba al descanso con ese tres a cero y una ocasión de Diana, a falta de dos minutos, para firmar el cuarto pero rechazó Ana Flores bajo palos.
La segunda mitad la inició el Camoens con Andrea, Jacke, Yasmina, Antognini y Maura como quinteto titular. El equipo local controlaba el balón y el partido pero sin crear ocasiones, lo que hizo que el entrenador ceutí solicitara tiempo muerto para aclarar las ideas.
A la salida del tiempo muerto Elsa se situaba como portera-jugadora en las extremeñas en el minuto 7 pero lo único que consiguió el rival fue encargar el cuarto obra de Maura, a placer, tras un pase de Fede Silvera.
Con el partido totalmente visto para sentencia, el Camoens se dedicó a controlar el juego y en un minuto abría más distancias con los goles de Maura y Jacke.
El rival sólo pudo maquillar el resultado cuando restaban treinta y tres segundos para el final del partido con el gol de Mari Gómez, a puerta vacía, tras una buena jugada de ataque.
En definitiva, seis a uno para el Camoens que celebró sobre la pista su clasificación para el play-off de ascenso, toda una hazaña para las ceutíes.
Ficha Técnica
CD Camoens, 6: Inés, Jacke, Ale Giménez, Diana, Maura -cinco inicial-, Antognini, Fede Silvera, Yasmina, Mailén Romero, Bertoni, Rocío y Andrea (p/s).
CD Colegio San José, 1: Itziar, Candela, Ana Flores, Mari Gómez, Elsa -quinteto titular-, Alicia, Carolina y Alba (p/s).
Árbitros: Adnane Draoui y Nordin Enfedal. Enseñaron tarjetas amarillas a las extremeñas Alicia (minuto 34) y Candela (minuto 35).
Goles: 1-0. Minuto 2,30. Ale Giménez. 2-0. Minuto 7. Yasmina. 3-0. Minuto 8. Maura. 4-0. Minuto 27. Maura. 5-0. Minuto 37. Maura. 6-0. Minuto 37. Jacke. 6-1. Minuto 39. Mari Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada del Grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino disputado en el pabellón Guillermo Molina ante unos 70 espectadores.