El Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta ha dejado escapar vivo de la piscina Lorena Miranda al Club Natación Montjuic y se lo jugará todo en la vuelta al ganar por la mínima (5-4) en un partido donde los ceutíes hicieron méritos para llevarse una mejor renta para el segundo encuentro de estas semifinales por el ascenso a la División de Honor.
El partido se presentaba complicado para los de Peter Kubicsko, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes de la fase inicial del campeonato donde el CN Caballa había derrotado en nuestra ciudad al Montjuic (11-9 el 6 de abril) después de haber perdido por un gol de diferencia (11-10 el 2 de marzo) en el partido de ida.
Con estos condicionantes, el encuentro se inició con un primer cuarto donde ambos equipos no estuvieron muy finos en ataque. Los ceutíes tuvieron la ocasión más clara a los seis minutos con un lanzamiento al larguero de Juan Carlos Reguera, el cual dio paso al uno a cero conseguido por Nahuel Leona, al transformar un penalti sobre Paco Molina cuando el partido estaba cerca ya del último minuto de este primer periodo.
El equipo ceutí lo siguió intentando y Alberto Gómez vio cómo su disparo se iba al poste, cerrándose el cuarto con ese escaso uno a cero.
El segundo cuarto comenzó muy bien para el bando local ya que en poco más de tres minutos Nahuel Leona y José Manuel Martínez, este al convertir un penalti, ponían tierra de por medio (3-0). Sin embargo, los catalanes no bajaron la guardia y a dos minutos para finalizar este parcial anotaron su primer gol gracias a un remate de Álex Mielgo ajustado al palo de un extraordinario Joris.
La segunda parte se iniciaba con un tercer cuarto muy impreciso en la resolución de los ataques. Los caballas no terminaban de ver con claridad el marco rival mientras que el Montjuic aprovechó su momento para lograr el tres a dos con una vaselina de Xavier Méndez que ajustaba el marcador.
El cuarto y definitivo cuarto se iniciaba con un esperanzador gol de Juan Carlos Reguera que volvía a poner dos arriba a los propietarios de la piscina. Sin embargo, los catalanes acortaron distancias por medio de Álex Mielgo, entrándose en la recta final con cuatro a tres para los ceutíes.
Los colegiados, de forma incomprensible, anularon a falta de dos minutos un penalti a favor del CN Caballa ante la sorpresa de todo el público, dejando paso esta desafortunada acción arbitral a la mala fortuna para los locales con sendos remates de Alberto Gómez y Finn Pardon al palo. El Montjuic, casi sin quererlo, lograba el empate a 41 segundos del final con un disparo ajustado de Marc Gispert.
Sin embargo, el CN Caballa no arrojó la toalla y a falta de tres segundos para la bocina Nahuel Leona aprovechaba una superioridad de los ceutíes para firmar el definitivo y merecido cinco a cuatro.
En definitiva, el CN Caballa lo dejó todo para la vuelta ante un rival que jugó bien sus cartas y que consigue afrontar la vuelta con un gol en desventaja.
Ficha Técnica
CN Caballa, 5: Joris Cornelis, Juan Carlos Reguera (1), Finn Pardon, Nahuel Leona (3, uno de penalti), Cristian Martínez, Paco Molina, Manuel Matoso -equipo inicial-, Hakim Abdeselam, José Manuel Martínez (1, de penalti) y Alberto Gómez. Entrenador: Peter Kubicsko.
CN Montjuic, 4: Víctor Gispert, Joel Beltrán, Jan Llorens, Álex Mielgo (2), Marc Gispert (1), Max Batlle, Marcos Higuera -equipo titular-, Luis Alberto López, Joaquín Ignacio Díaz, Xavier Méndez (1), Carlos López, Edgar Terraza y David Fuertes (p/s). Entrenador: José Alcázar.
Árbitros: Xavier Godoy, del colegio madrileño, y Mario Dessources, del colegio andalúz. Enseñaron tarjeta amarilla al entrenador visitante, José Alcázar.
Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la semifinal de la Primera División masculina de waterpolo disputado en el pabellón Díaz-Flor ante unos 150 espectadores. En el descanso del partido la cantante local Estefanía Pérez, conocida como Ebhel, interpretó uno de sus temas. El jugador local Nahuel Leona fue elegido el MVP del partido.
Parciales: 1-0, 2-1, 0-1 y 2.2.