Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia (1988) y de la Vuelta a España (1985 y 1989) participará en la Intercontinental Race de ciclismo de montaña que se va a celebrar entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril y que, como novedad, tendrá una etapa no competitiva en Marruecos, además de otra en Ceuta y una última con salida y llegada en Castellar y que atravesará diferentes puntos del Campo de Gibraltar.
La Intercontinental Race 2024 comenzará el viernes con esa nueva etapa no competitiva por territorio marroquí, si bien tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en Ceuta. Un recorrido de 35 km, con un par de largas subidas en su perfil, y que servirá para ir abriendo boca por unos caminos probablemente desconocidos para la inmensa mayoría de participantes.
Ya el sábado, Ceuta repite como ciudad de salida y llegada, para un recorrido también de 35 km, catalogado como de media maratón, y donde el carácter competitivo ya será plenamente protagonista.
Ya al otro la do del Estrecho, el domingo, la localidad de Castellar de la Frontera (Cádiz) acogerá la salida y llegada de la última jornada, la más exigente de todas. 45 km con unos 740 metros de desnivel acumulado, que terminarán de poner a cada biker en su lugar en la clasificación final.
Esta Intercontinental Race tiene un carácter solidario, ya que la recaudación será destinada a ayudar en la lucha que una familia barcelonesa lleva a cabo para encontrar una cura a la enfermedad de Dent, que sufre su pequeño Nacho.
La enfermedad de Dent afecta en España a unas 70 familias, unas 700 en todo el planeta. Afecta principalmente al riñón y se caracteriza por una disfunción del túbulo proximal, el que reabsorbe el 70 por ciento del filtrado glomerular, que incluye proteínas de bajo peso molecular e iones, y que en esta patología impide esta recuperación.