El entrenador del Atlético Baleares, Jaume Mut, ha reconocido en su comparecencia previa al partido del domingo (12:00 horas) ante la AD Ceuta FC que se acerca el final para su equipo, que parece condenado al descenso a falta de seis jornadas para que acabe La Liga, aunque se resiste a tirar la tolla. “El Ceuta de las últimas diez jornadas iría líder, pero buscaremos la victoria”, ha asegurado.
Pese a la situación del equipo, hundido en la penúltima posición de la tabla y 12 puntos de la permanencia, Mut ha dicho que “no es difícil porque somos profesionales de esto y estamos obligados. Defendemos un escudo y un club muy importante. No hay duda que tenemos que hacer las cosas al cien por cien y como profesionales que somos las queremos hacer bien”.
Tras la derrota de la semana pasada en casa ante el Ibiza (0-1), el Atlético Baleares espera tener mejor suerte en el Murube, a pesar del gran momento de los caballas. “El Ceuta de las últimas diez jornadas iría líder, imprime un ritmo muy alto al partido desde el inicio, será un partido diferente al de Huelva. Lo que no afrontamos diferente es que buscaremos la victoria, llevamos toda la semana trabajando para ello”.
El técnico balear, que se midió al Ceuta en una fase de ascenso a Segunda B cuando dirigía al Felanitx, empieza a asumir que el descenso de su equipo está próximo. “Hasta esta semana no me había querido plantear este aspecto pero se acerca el final, no hemos conseguido las victorias necesarias para engancharnos al grupo con opciones de salvarnos y cada vez está más complicado porque dependiendo del resultado del domingo podemos descender”.
“Anímicamente estoy muy fuerte, tengo que dar el máximo y no será de otra forma hasta el último momento que yo esté aquí. Estoy jodido por perder una categoría a la que cuesta llegar y que el club ha trabajado mucho por estar ahí y esto me duele. Pero cuando piso el campo pienso en hacer mi trabajo para ganar el siguiente partido”, ha añadido Mut, que ha confirmado que el Atlético Baleares sigue teniendo ocho bajas, “pero no es ninguna excusa, es una falta de respeto a los que están disponibles”.