La IV Travesía a Nado La Ribera-CAS tiene como novedad este año que forma parte del calendario de actividades deportivas que han sido organizadas con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional. La prueba se celebrará el sábado 4 de mayo con salida desde la playa de Fuentecaballos a las 12:00 horas y meta en el Club Náutico CAS.
Un recorrido de 1.500 metros para una prueba que en esta edición también tendrá un carácter solidario, ya que, según ha explicado el presidente de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, José Ismael Rodríguez, van a participar usuarios de PROI, que irán acompañados por nadadores y embarcaciones y de los 18 euros de cada inscripción, 3 serán donados a esta asociación.
92 nadadores se han inscrito ya en la cuarta edición de la prueba. El objetivo es que sean entre 150 y 200 los participantes. Las inscripciones se han de realizar a través de la web Mis Tiempos con Chip.
La entrega de premios serás sobre las 13:30 horas y habrá una celebración posterior con comida y música. Habrá premios especiales para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que participen.
José Ismael Rodríguez ha animado a participar en una prueba “muy sencilla, que cualquier persona con algo de experiencia en natación la puede realizar”.
El director general de Deportes de la Ciudad, Sergio Aguilera, ha dicho que tanto el ICD como la Ciudad tienen el “gusto de poder colaborar” en la organización de esta prueba incluida en las actividades del Bicentenario de la Policía Nacional y que espera sea un éxito “como todas las que se han ido organizando y las que quedan”.
El presidente del RC CAS, Julio Sillero, ha felicitado a la Asociación de Natación en Aguas Abiertas por su labor en la organización de este tipo de pruebas. “Hay que darles la enhorabuena porque sin ese trabajo no tendríamos el futuro tan prometedor que tenemos con las pruebas náuticas deportivas en nuestra ciudad y el incremento de deportistas y turistas que llegan de otros sitios de la península”.
300 inscritos en la Vuelta al Hacho
El presidente de la Asociación de Nataciónen Aguas Abiertas se ha congratulado del rotundo éxito en las inscripciones de la XIII Vuelta al Hacho-Comandacia General-IV Campeonato Autonómico, la prueba puntuable para la Copa de España que se celebrará el próximo 13 de julio y en la que participarán 300 nadadores, la mayoría de ellos de fuera de la ciudad.
Quiero animar a la gente que se apunte y lo haga. Por supuesto por su carácter también solidario, pero sobre todo porque es una experiencia única.
Pasar el foso nadando, sentirse entre sus muros, hay que hacerlo una vez en la vida.
Y ahora, sin carácter competitivo, con corriente a favor, es el momento oportuno de hacerlo.
Hacedme caso. No os arrepentiréis.