Con la presencia de la leyenda del ciclismo español Perico Delgado como invitado por la organización, la tercera edición de la Intercontinental Race de MTB se pone en marcha este viernes en Ceuta, que será salida y meta de una novedosa primera etapa experiencia, no competitiva, en Marruecos. El sábado se disputará la primera etapa ya de competición en los montes de García Aldave y el domingo, la etapa final en la población gaditana de Castellar de la Frontera.
Hay 270 participantes inscritos, muchos de ellos procedentes de distintos puntos del país, además de los ceutíes, algunos de los cuales lucharán por los primeros puestos de la clasificación. Se puede competir a nivel individual, por parejas o por equipos, y también se incluye la categorñia e-bikes.
Además de las tres etapas previstas, también se celebrará en Ceuta la Intercontinental Kids, que consistirá en un duatlón para los más pequeños.
La prueba tiene también un carácter solidario. En esta edición, la Intercontinental Race apoya a causas benéficas como Asdent, Apropadis, Apadis y el Camino de Valentina.
La etapa experiencia por Marruecos partirá desde Ceuta a las 9:00 horas y el regreso de los participantes de esta marcha cicloturista está previsto a las 16:00 horas. A las 19:00, en la Plaza de África, se llevará a cabo la entrega de dorsales para las dos etapas competitivas y está previsto que atienda a los medios Perico Delgado.
Ya el sábado, la salida de la etapa de Ceuta, de 33 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, será a las 10:00 horas y después dará comienzo la Intercontinental Kids. La llegada de los deportistas será entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Tras el almuerzo, organizadores y corredores se trasladarán a la Península para disputar el domingo a partir de las 10:00 horas la última etapa en Castellar de la Frontera (Cádiz), de 42 kilómetros y 794 metros de desnivel positivo.
La III Intercontinental Race está organizada por las empresas Runbaik y O´Natura y la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte es uno de sus patrocinadores.
Los gaditanos Jorge López y Belén López fueron los ganadores de la pasada edición, en la que vencieron por parejas los hermanos Sergio y Carlos Guzmán, policías locales ceutíes.