El Torneo de Baloncesto Bicentenario de la Policía Nacional entra en su recta final. La competición, que ha reunido en total a más de 300 inscritos, ha celebrado este sábado su penúltima jornada, en la que Fernando Romay, exjugador internacional del Real Madrid y embajador de honor del torneo, ha sido el gran protagonista. Este domingo también estará presente en las finales.
Con gran cordialidad y sentido del humor, Romay, que ya estuvo en la ciudad el pasado mes de marzo, se ha fotografiado con todos cuantos se lo han pedido.
Además de los partidos del sábado, a lo largo del día, los asistentes al pabellón Campoamor han tenido la oportunidad de presenciar la exhibición de vehículos y unidades policiales, seguida de una demostración de habilidades caninas justo al finalizar.
Este domingo 28 tendrá lugar la culminación del torneo. Esta última jornada comenzará a las 9:30 de la mañana con el partido por el tercer y cuarto puesto en la categoría masculina +16, seguido de la final en la misma categoría, a las 11:30 horas. Luego, a las 13:30 horas, se llevarán a cabo dos ceremonias, la entrega de medallas y trofeos del Torneo Bicentenario de la Policía Nacional, así como la entrega de trofeos de la Liga Autonómica 23-24.
Este torneo no solo es una celebración deportiva, sino que está siendo la oportunidad para colaborar con causas benéficas. Se sigue invitando a todos los asistentes a contribuir de dos maneras: a través de una ‘Operación Kilo’, con la que se recolectan alimentos no perecederos para donar a Cruz Roja, y mediante donaciones a la ‘Asociación Fotógrafos Solidarios’ por su contribución durante este torneo.