La AD Ceuta FC lleva diez partidos consecutivos marcando en los que ha anotado 22 goles (2,2 por partido), la mitad de los 44 tantos que ha conseguido en lo que va de temporada. Es decir, los blancos han sumado en 10 partidos los mismos goles que en las 20 jornadas anteriores. Es evidente que el equipo de José Juan Romero ha corregido con creces uno de los principales problemas que tenía en la primer vuelta y que le privó de sumar más puntos.
22 dianas llevan también los blancos en la segunda vuelta, en la que solo les superan el Córdoba, con 25, y el Castellón, con 23.
Los fichajes en el mercado invernal del Cristian Rodríguez y Rodri Ríos le han aportado al cuadro caballa mucha más pegada. El centrocampista jerezano, con sus asistencias, y el delantero soriano, con sus goles, le han dado al equipo un indudable plus en ataque. Ello, unido al gran estado de forma de futbolistas como Pedro López, Danese, Redru, Meléndez o Aisar, y al buen trabajo colectivo del resto, ha permitido que el Ceuta haya dado un paso al frente para, tras asegurarse la permanencia, meterse en puestos de 'play off' de ascenso e ir a por todas.
El equipo blanco ha mejorado también ostensiblemente su diferencia de goles, que ahora es de +12, lejos de los cuatro primeros clasificados, pero mejor que sus más inmediatos perseguidores: Recreativo de Huelva (+6) y Murcia (0).
Después de enlazar siete jornadas sin perder, con seis victorias y un empate, el Ceuta ha protagonizado la actual mejor racha en el Grupo 2 de Primera Federación, superando a equipos como Málaga y Alcoyano, también con la flecha hacia arriba.
Según el portal especializado en estadísticas BeSoccer, el Ceuta tiene un 75 por ciento de probabilidades de disputar el play off de ascenso cuando restan seis jornadas para que concluya la Liga regular. Según su predicción, el Ceuta acabará quinto con 64 puntos, 4 más que el Recre y 6 más que el Murcia.