El colegiado nacido en Vera (Almería) Pablo Morales Moreno, de 29 años, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el partido de este domingo (17:00 horas) entre el Real Murcia y la AD Ceuta FC, de la 34ª jornada en el Grupo 2 de Primera Federación. Ha pitado previamente cuatro veces al Ceuta, con un saldo positivo de tres victorias y un empate.
El precedente más cercano es de la segunda vuelta de esta temporada, cuando arbitró en el Murube el Ceuta, 2 – Real Madrid Castilla 0, en el que expulsó al visitante Kike Ribes con roja directa en el minuto 31.
La pasada temporada arbitró, también el Murube, el Ceuta, 1 – Mérida, 0, en el que expulsó al visitante Bonaque, con doble amarilla, en el minuto 80.
Pero antes de reencontrarse en Primera Federación, Morales Moreno dirigió al Ceuta en Tercera. En la temporada 18-19 arbitró un Ciudad de Lucena, 0 – Ceuta, 4; y previamente, en la 17-18, un Orihuela, 1 – Ceuta, 1, en el que expulsó al entrenador de los blancos, Juan Ramón Martín, en el minuto 89.
El Real Murcia tampoco conoce la derrota con este colegiado. Lo dirigió en dos ocasiones en el pasado curso: Murcia, 0 – Amorebieta, 0 e Intercity, 1 – Murcia, 3.
En la Nueva Condomina, estará asistido en las bandas por Francisco Manuel Gómez Florido y Rafael Alba Jiménez, haciendo las veces de cuarto árbitro Héctor Rodríguez Carpallo.
Morales Moreno lleva tres temporadas en Primera Federación y antes estuvo dos en la antigua Segunda B. En la presente campaña ha dirigido 12 encuentros, ha mostrado 63 tarjetas amarillas y 2 rojas.