El colegiado valenciano Sergio Escriche Guzmán, de 35 años, ha sido designado para dirigir el Derbi del Estrecho de este sábado entre la AD Ceuta FC y el Algeciras CF, correspondiente a la 30ª jornada en el Grupo 2 de Primera Federación. Será la segunda vez que dirija un partido de los blancos, tras arbitrar el decisivo encuentro de la última jornada de la pasada temporada ante la Balompédica Linense, que terminó con empate sin goles en el Murube y supuso la permanencia de los locales y el descenso de los visitantes.
En aquel encuentro, mostró cinco tarjetas amarillas al Ceuta y otras cinco a la Balona, dos de ellas a Del Pino, que fue expulsado en el minuto 87.
Al Algeciras le ha arbitrado en dos ocasiones: en su partido de la presente temporada en el campo del Murcia, en la octava jornada, que concluyó con victoria local por 1-0, y la pasada campaña en el choque que perdió en el Nuevo Mirador ante el Pontevedra por 0-2.
Esta es su tercera temporada en Primera Federación y antes estuvo siete en la antigua Segunda B. Esta temporada ha dirigido diez partidos en la categoría de bronce, con un balance de ocho triunfos locales y dos visitantes.