La UD Melilla ha destituido a Juan Sabas, su segundo entrenador en la presente temporada, debido a los malos resultados que el equipo ha encadenado en las últimas semanas, que han dado al traste con buena parte de sus opciones de conseguir la permanencia en el Grupo 2 de Primera Federación.
El conjunto melillense viene de perder este pasado fin de semana en su feudo ante el Real Madrid Castilla (0-1) y ha enlazado tres derrotas consecutivas tras haber recobrado la ilusión con triunfos ante la AD Ceuta FC o el Málaga en el Álvarez Claro.
El entrenador madrileño era el segundo inquilino del banquillo del Melilla esta temporada tras relevar el pasado 24 de octubre a Miguel Rivera. En puestos de descenso desde las primeras jornadas, el conjunto melillense ha cosechado con Sabas en su banquillo 6 victorias, 2 empates y 11 derrotas.
El técnico madrileño deja al Melilla penúltimo clasificado, a 9 puntos de la permanencia cuando restan 12 jornadas para que acabe la Liga.
Con el despido de Juan Sabas, ya son 19 los entrenadores que han perdido su puesto en la presente temporada en Primera Federación, con hasta cinco equipos habiendo cambiado ya dos veces de técnico.
Este martes por la tarde, el Melilla ha informado de que Víctor Basadre será el nuevo técnico del primer equipo unionista, tras el acuerdo alcanzado con el experimentado técnico gallego. Su última experiencia profesional fue el pasado año dirigiendo a la Balompédica Linense, con la que no pudo evitar el descenso tras empatar el último partido de Liga en el Murube contra la AD Ceuta.
El exbalono Víctor basadre nuevo entrenador
Huele que este entrenador, se ficha con vistas a próxima campaña en 2RFEF, aunque ojalá se consuma el milagro, aunque lo dudo muchísimo, no se dan los condicionantes