La AD Ceuta FC se ha metido este sábado en puestos de ‘play off’ de ascenso como quinto clasificado tras vencer al Algeciras (3-2) y beneficiarse de la derrota del Recreativo de Huelva en Castellón (3-2). El equipo de José Juan Romero regresa a la zona noble de la tabla cuatro meses y medio después. Así visitará el próximo domingo (12:00 horas) al Málaga en La Rosaleda.
El Ceuta estuvo por última vez en puestos de ‘play off’, también como quinto clasificado, en la octava jornada, el pasado 1 de octubre, cuando perdió ante el Castellón por 1-3 en el Murube. A la siguiente jornada perdió con el Algeciras por 1-0 y salió de los puestos de privilegio, a los que no ha conseguido volver hasta la trigésima jornada después de recortarle nueve puntos de desventaja al Recre, al que ahora incluso supera en un punto.
El Ceuta estuvo en puestos de ‘play off’ seis jornadas, de la tercera a la octava, pero tras su gran inicio de temporada perdió gas y le ha costado lo suyo regresar. Sin embargo, tras perder en el Colombino y quedarse a 9 puntos del Recre, más el golaveraje, el equipo caballa ha sido capaz de enlazar cinco victorias seguidas (ante Intercity, Recreativo Granada, Sanluqueño, Ibiza y Algeciras) para arrebatarle la quinta plaza a los onubenses.
De este modo, el conjunto de JJ Romero ha igualado su mejor racha de triunfos en Primera Federación, que consiguió la pasada temporada, cuando, en plena remontada en la segunda vuelta, se impuso a Fuenlabrada (1-0), Algeciras (1-2), Rayo Majadahonda (5-1), Pontevedra (1-3) y Linares (2-0).
El Ceuta llegó a estar entonces 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, hasta que cayó injustamente por la mínima en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (1-0).
Con ocho jornadas por delante para que concluya la competición regular, el Ceuta se ha ganado el derecho a aspirar a todo esta temporada.