La AD Ceuta FC buscará este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) ante el Atlético Sanluqueño la que sería su tercera victoria consecutiva y, de esa forma, seguir metiéndole presión al Recreativo de Huelva, quinto clasificado, es decir, el equipo que abre los puestos de ‘play off’ de ascenso. Los blancos han de superar a un Sanluqueño que lleva ocho partidos seguidos sin perder.
El Ceuta escalaba hasta la sexta plaza con su victoria del pasado domingo, que ponía fin a una racha de cinco meses y medio sin ganar fuera de casa. Ahora cuenta con 40 puntos, 4 menos que el Recre, que le tiene ganado el golaveraje particular. Pero las dos victorias seguidas de los blancos, unidas a los dos pinchazos consecutivos de los onubenses han reducido en 5 puntos la desventaja de los de José Juan Romero, que con la permanencia matemática ya casi en el bolsillo, se pueden permitir volver a ilusionarse con la posibilidad de alcanzar la única plaza que aún no tiene dueño seguro en el ‘play off’.
Para ello necesitan ganar este domingo al Sanluqueño, en una jornada en la que el Recre visita el complicado feudo del Antequera, que está a 5 puntos de los onubenses y que, por tanto, también quieren meterse de lleno en la lucha por el ‘play off’.
En el bando caballa la única baja es Cedric Teguía, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver en el campo del Recreativo Granada su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Su sustituto podría ser Doncel, que ha perdido la titularidad en las últimas semanas, aunque ha venido haciéndolo a pierna cambiada por el costado derecho. Otra opción es la vuelta de Ñito González al ‘once’, o que Pablo García e incluso Dani Romera puedan jugar caídos en esa banda.
Romero, “con ganas e ilusión” ante un Sanluqueño “en un gran momento”
El Sanluqueño, por su parte, también tiene la baja por acumulación de amonestaciones del centrocampista Joaquín. El equipo de Abel Segovia se va a presentar en el Murube con una racha de ocho partidos sin perder, con cuatro victorias y cuatro empates -el último, la pasada semana en casa contra el Málaga- que lo sitúan en la decimotercera posición, a 6 puntos del Ceuta y a 4 de la permanencia, por lo que no se puede relajar lo más mínimo.
El conjunto gaditano, que está recién ascendido a Primera Federación tras haber pedido la categoría en la campaña 21-22, salvó un punto ‘in extremis’ ante el Ceuta en el partido de la primera vuelta, en el que Ñito González había adelantado a los caballas y Zaca igualó con un golazo en el minuto 93.
Jota, “supercontento” con sus últimas titularidades: “Sabemos lo que cuesta tener minutos aquí”
El colegiado murciano José David Martínez Montalbán ha sido designado para dirigir el partido de este domingo en el Murube. Será la tercera vez que dirija a los blancos, con un saldo de una derrota y una victoria en las citas previas. Martínez Montalbán arbitró el San Fernando, 0 – Ceuta, 1 de la primera jornada de esta temporada. Y el pasado curso dirigió la derrota de los ceutíes por 1-2 ante el Pontevedra en el Murube, encuentro en el que expulsó al local Rodri Ríos con tarjeta roja directa en el minuto 37 por una peligrosa entrada al jugador del equipo gallego Miguel Román.
Al Sanluqueño le ha pitado en dos ocasiones: en la temporada 21-22, su empate en casa a uno ante el Costa Brava, y en la 16-17, en la antigua Segunda B, su derrota ante el Mancha Real por 4-0.
Mañana tenemos que ir todos a una, dejarse de rencillas con el mister y volver a ser el Murube del año pasado. Tenemos que rugir fuerte, todos juntos, y que se vuelva a oír aquello del “si se puede, si se puede”.
Vamos Ceuta! SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!!!