El atleta ceutí Ismael Dris ha partido este jueves con destino a Costa Rica para participar en The Coastal Challenge, prueba de ultrafondo de 250 kilómetros de recorrido, con 10.000 metros de desnivel positivo acumulado y 6 etapas de competición en plena jungla.
Es la tercera vez que Dris participa en esta prueba, en la que esta vez homenajeará a su amigo José Miguel Antúnez, fallecido recientemente. Y es que ambos atletas tenían previsto acudir algún día a disputar juntos esta carrera, algo que ya no será posible por el repentino fallecimiento de Antúnez. Sin embargo, el recuerdo del conocido deportista caballa estará muy presente en la jungla costarricense, ya que el equipo formado por Dris y otros dos corredores llevará su nombre.
Dris reconoce que será “muy duro” para él correr la prueba sin su amigo, con el que entrenaba habitualmente, pero “su recuerdo me ayudará”.
Ismael Dris fue por primera vez a The Coastal Challenge, una de las mejores carreras de ultrafondo por etapas del calendario internacional, en 2013 y logró acabar en la segunda posición. Regresó en 2016, obteniendo un meritorio noveno puesto en la general.
Dris tiene experiencia en este tipo de pruebas de ultrafondo, destacando su participación en seis ediciones de la mítica Maratón de las Arenas, donde llegó a ser décimo y primer español en la general. En la última ocasión, en 2022 culminó la prueba en compañía de su hijo Muhammad, que cumplió 16 años durante la prueba.