Un juez investiga el partido disputado la pasada temporada entre el Badajoz y el Pontevedra. Según informa este martes el diario ABC, las pesquisas arrancaron a raíz de la denuncia de dos ya exjugadores granates, un portero y un defensa, que informaron al club de que dos rivales les habían llamado para arreglar el resultado de un partido clave en el que los pacenses se jugaban la permanencia, entre otros, con la AD Ceuta FC.
El encuentro, con el Pontevedra ya descendido, acabó con 1-0 para los locales. Correspondía a la penúltima jornada del Grupo 1 de Primera Federación. Según la documentación del caso, un jugador del conjunto extremeño (Jannick) y un miembro del equipo técnico (Javier M.) habrían sido los encargados de llamar al portero y al defensa que entonces militaban en el Pontevedra. También está investigado un agente de futbolistas. A ambos jugadores granates se les habrían ofrecido suculentos contratos la siguiente temporada en el Badajoz.
El caso está en manos del Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte y las Apuestas (Cenpida).
Aquel partido acabó con 1-0 para los pacenses tras un gol marcado en el minuto 73 por Ferrón, que se aprovechó de un clamoroso fallo de Cortés, portero del Pontevedra. El encuentro finalizó con una triste imagen sobre el césped Nuevo Vivero, con una trifulca entre los dos equipos en la que Borja Domínguez se encaró con varios rivales y tanto el preparador físico granate como el segundo entrenador del Badajoz acabaron expulsados en el tiempo añadido.