Sofiane el Ftouhi ha sido el gran protagonista del triunfo de la AD Ceuta FC ante el Málaga por 3-2 este domingo en el Murube. El joven jugador francés ha marcado dos de los tres goles caballas y le ha dado la asistencia Cedric Teguía en el primero. “Estoy muy contento de mi partido y de hacerle dos goles a un equipo como el Málaga, que es muy bueno, pero el Ceuta ha jugado muy bien y estoy contento también por el equipo”, ha manifestado.
“La confianza del míster es muy importante, me la ha dado e intentado hacer lo máximo en el campo para marcar gol y hacer buenas cosas”, ha continuado.
El árbitro ha privado a Sofiane de conseguir un ‘hat-trick’ al anularle un gol que era legal. “Ha pitado fuera de juego, pero había un jugador más arriba que yo. Yo no he mirado si era o no, pero he marcado dos goles y estoy muy contento”.
El futbolista galo se ha mostrado también muy contento con sus compañeros. “Todos me hablan muy bien y me hacen sentir bien para poder jugar bien. Son jugadores con mucha experiencia y tengo que aprender mucho de ellos. Soy un jugador que quiere hacer cosas y aportar mucho al equipo, y estoy contento con el partido y los tres puntos, que son importantes contra un equipo muy fuerte”.
Los dos goles de Sofiane han tenido dedicatoria. “A mi madre, que lo ha visto en Francia, y mi hermano. Me han enviado un vídeo cuando he marcado, y también se los quiero dedicar a la afición de Ceuta, porque es muy importante para todos”.
Pese a tratarse de un jugador fichado para el filial, Sofiane está teniendo protagonismo y ya lleva tres goles con el primer equipo blanco. “Cuando el míster me vio entrenar con el primer equipo y me dijo que tenía nivel, fue una suerte, y hoy también que hubiera jugadores lesionados. Cuando me da confianza es importante marcar goles y decidir para ganar”.
Estoy convencido de que entre Sofiane y Rodrigol marcaríamos en la 2ª vuelta tantos goles como el año pasado (35). Entre ellos 2 nos harán olvidar los fiascos de Romera y Christian.