Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sabas: “Nos jugamos la vida”

Juan Sabas, entrenador de la UD Melilla, en rueda de prensa

Juan Sabas, entrenador de la UD Melilla, en rueda de prensa

El entrenador de la UD Melilla, Juan Sabas, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido del domingo (Álvarez Claro. 12:00 horas) contra la AD Ceuta FC. “La salvación está muy lejana y nos jugamos la vida”, ha dicho el técnico madrileño del equipo melillense, que opina que el Ceuta, “como es un equipo valiente, es vulnerable atrás”.

“La salvación que está muy lejana y como estamos todos, la gente, con un pensamiento negativo, nos jugamos la vida. Yo se lo he transmitido a los futbolistas, para el Ceuta u otros equipos en una situación cómoda o que quieren otros objetivos, son tres puntos más, pero nosotros no podemos dejar escapar muchas opciones, porque cada tropiezo es una losa que te ponen encima y que no puedes luego superar”, ha resumido Sabas.

El entrenador del Melilla le pide a su equipo “que tenga esa intensidad de los últimos partidos, que no se empañe la intensidad defensiva y el carácter que cogimos en los partidos anteriores a la derrota de Algeciras. Les pedimos más en ataque, los jugadores de arriba tiene que dar un paso adelante y ofrecer otras garantías. Estamos en el camino, los futbolistas están muy mentalizados de que no podemos tener muchos más tropiezos y la segunda vuelta tiene que ser totalmente diferente y opuesta a la primera”.

El Melilla se ha reforzado con los extremos Alassan y Morillo, que podrían entrar ya contra el Ceuta ante la baja de Siddiki. “A mí no me gusta hablar de nombre propios, la gente nueva que venga tiene que ser como un  refresco, como cuando apareces en una situación difícil con un positivismo que contagias a todo el mundo. Son dos futbolistas que nos pueden echar una mano, tienen verticalidad, uno contra uno, gol…”.

Sabas ha dicho que al Ceuta lo vio contra el Atlético B en el Cerro del Espino, donde se impuso por 1-3, “y me pareció un equipo fuerte, consistente a nivel defensivo y alegre a nivel ofensivo. Un equipo que es bueno en las dos facetas, pero muchas veces, como es un equipo valiente, es vulnerable atrás. Vamos a intentar buscar las armas necesarias para poder hacerle daño, pero es muy buen equipo”.

“Si sabemos defender bien sus opciones atacantes, que son buenos, y les hacemos transiciones rápidas, podremos sorprender al Ceuta, pero todo parte de ser muy fuertes a nivel defensivo, no conceder cosas que no se deben conceder y luego nos lastran muchísimo. La grandeza del futbol es que hay muchas remontadas y tenemos que saber cambiar el chip. Si encajas un castigo hay que saber gestionarlo, pero eso es un poco a nivel mental. Con paciencia y siendo fuertes mentalmente, tendremos opciones de ganar. Y si es un partido diferente por ser un derbi, mejor todavía, más aliciente para acabar el partido con alegría y felicidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.