El Real Madrid Castilla de Raúl González se presentará este domingo en el Murube para enfrentarse a la AD Ceuta FC sin una pieza importante: Peter Federico. El extremo, de 21 años, se marcha al Valencia, en calidad de cedido, con una opción de compra a final de temporada. El club che podría pagar dos millones de euros para hacerse con el 50 por ciento de los derechos del canterano del Real Madrid, que se guardaría la otra mitad.
Ya estuvo a punto de salir en verano, precisamente con el Valencia también llamando a su puerta, y su adiós se consuma ahora, a sólo meses de terminar su contrato con el Madrid y en la semana en la que el filial madridista vista el estadio ceutí.
Con la salida de Peter Federico, La Fábrica cierra un ciclo. Ya sólo quedan en el club dos jugadores, Lucas Cañizares y Álvaro Carrillo, de los 21 que se coronaron campeones de la Youth League en 2020 a las órdenes de Raúl.
Peter Federico se marcha del Madrid tras haber pasado las tres últimas temporadas en el Castilla. El jugador ocupa la posición de extremo y destaca por su capacidad de desborde. Su nivel le llevó a debutar en el primer equipo en diciembre de 2021, de la mano de Carlo Ancelotti.
En la presente campaña con el Castilla ha disputado 18 partidos esta temporada, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias.