La UD Melilla ha informado del acuerdo alcanzado con el CD Tenerife para que el jugador Alassan llegue en calidad de cedido al primer equipo azulino hasta final de temporada, es decir, podrá jugar ya este domingo contra la AD Ceuta FC. El nuevo jugador unionista, que también sonó como opción para el Ceuta, pero ha optado por el equipo melillense porque seguramente allí espera contar con más minutos que los que podría tener en el cuadro caballa.
Ocupa plaza de sub-23 y comenzó la temporada en el filial tinerfeño, pero en los últimos meses se había convertido en un fijo del primer equipo con el que ha disputado esta temporada un total de once encuentros entre la Liga Hypermotion y Copa Del Rey.
Alassan Manjam Gutiérrez (Tenerife, 2002) se formó futbolísticamente en equipos de la isla como el Juventud Laguna, Cardonal o Sobradillo. Precisamente, su temporada en este último equipo donde anota 15 goles, le valió para que el CD Tenerife pusiera los ojos en él.
Así, en la temporada 2021/22 recalaba en el filial tinerfeño jugando un total de nueve encuentros y anotado un gol en Tercera Federación. El pasado año, sus guarismos anotadores subieron hasta los cuatro goles y su buen hacer le llevó a estar siempre en dinámica del primer equipo y debutar en la Liga Hypermotion.
Esta temporada la comenzó en el segundo equipo chicharrero, si bien tras anotar dos goles en sus tres primeros encuentros, pasó a la dinámica del primer equipo con el que ha jugado hasta la fecha once encuentros, dos ellos como titular.