La AD Ceuta FC afronta este domingo (Álvarez Claro. 12:00 horas) la segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga con una visita a la ciudad hermana de Melilla en la que espera aprovechar la derrota del Recreativo de Huelva este sábado en Alcoy para acercarse a los puestos de ‘play off’ de ascenso que marca, como quinto clasificado, el conjunto onubense. Los blancos se miden a un rival en serios aprietos, que necesita ganar con urgencia para no acabar de hundirse.
El Ceuta, en una cómoda novena posición con 29 puntos, a 12 del descenso, lleva cuatro partidos sin perder y quiere acabar enero invicto, pero también es verdad que solo ha ganado uno de los últimos siete compromisos y necesita victorias para dar ese salto que le permita meterse en la lucha por los puestos de ‘play off’, de la que ahora le separan 7 puntos. Si gana este domingo en el Álvarez Claro se quedaría a solo 4 del Recre antes de empezar un febrero de vértigo, con enfrentamientos ante Real Madrid Castilla, Castellón, Córdoba y el propio conjunto onubense.
José Juan Romero no pude disponer del sancionado Danese, por el que es probable que entre en el eje de la zaga Lolo González. También son bajas por lesión Pablo García y Dani Romero, pero regresa Fran Rodríguez tras superar su dolencia.
Al margen del cambio obligado por la baja de Danese, no parece que Romero vaya hacer más cambios, salvo la previsible presencia ya en la titularidad de Rodri Ríos en detrimento de Sofiane. Por cierto que el club ha comunicado que el francés, ya con ficha del primer equipo, se queda definitivamente con el dorsal 18 y el 10 lo llevará a partir de ahora Julio Iglesias.
El equipo blanco ha viajado este sábado en barco hasta Algeciras, en autobús hasta Málaga y en avión hasta Melilla. La convocatoria está formada por Pedro López, Tomás Mejías, Tomaz Stpajnic (porteros); Fran Rodríguez, Capa, Lolo González, Saturday, Aisar, Redru, Alain (defensas); Uche, Meléndez, Julio Iglesias, Doncel, Jota, Cedric Teguía, Ñito González (centrocampistas); Rodri Ríos, Sofiane y Jesús Hoyos (delanteros).
El Melilla, mejorado desde la llegada a su banquillo de Juan Sabas, que reemplazó a Miguel Rivera, viene de perder la semana pasada por la mínima de forma injusta con el Algeciras. Los azulinos, penúltimos, necesitan puntos con urgencia para acercarse a una permanencia de la que le separan 8 puntos.
El Melilla se ha reforzado en busca de soluciones en el mercando invernal. En las últimas horas han llegado los extremos Víctor Morillo (Recre) y Alassan, este cedido por el Tenerife y también pretendido por el Ceuta. Pueden tener entrada en un ‘once’ en el que es baja Siddiki.
También ha fichado esta semana el Melilla al hasta ahora lateral izquierdo del Ceuta Álex Macías, pero este no podrá debutar contra los blancos porque el acuerdo es que su ficha se liberará a partir del lunes.
También en las últimas horas está sonando como otra incorporación para los melillenses el exmediocentro del Ceuta Ransford Selasi, que milita en el Estepona de Segunda Federación.
El partido será dirigido por el colegiado sevillano Francisco Javier Expósito Jaramillo, adscrito al Comité Andaluz y debutante esta temporada en Primera Federación. De 28 años, Expósito Jaramillo ha dirigido en cuatro ocasiones con anterioridad a los blancos, con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas.
La AD Ceuta FC regresa al Álvarez Claro de Melilla doce años después de la última vez que los dos primeros equipos de las ciudades norteafricanas se midieron en competición liguera. Fue en la temporada 2011-2012, en Segunda B, con derrota de los blancos por 3-1.
Este temporada, en la primera vuelta, ceutíes y melillenses empataron sin goles en el Alfonso Murube.
Después de la derrota del Recre en Alcoy y del empate del Córdoba en casa de este sábado, los 3 puntos ante el Melilla son de vital importancia para nuestro equipo.
Vamos Ceutaaaaa!!!!!