La AD Ceuta FC ‘B’ ha sufrido este sábado un inesperado tropiezo ante el Atlético Espeleño, que se ha impuesto por 1-3 en el José Martínez ‘Pirri’, donde los blancos se mantenían invictos esta temporada. Duro revés para los de Perita y Mohamed, que empezaban la segunda vuelta en puestos de ‘play off’ de ascenso.
El equipo entrenado por Juan Carlos Quero, por su parte, consigue alejarse de los puestos de descenso.
El Ceuta B ha empezado fuerte y Rafa ha tenido que salvar un mano a mano ante Adil a los diez minutos.
Los cordobeses se fueron asentando poco a poco y golpearon primero, con un pase en largo aprovechado por Antolín para plantarse ante Rodin y abrir el marcador.
Los visitantes impidieron la reacción caballa antes del descanso, al que se llegaba con el 0-1 en el marcador.
Moyano ha aprovechado la primera acción de la segunda parte para igualar el choque al rematar de cabeza una falta lateral.
El Espeleño ha conseguido aguantar el arreón de los locales tras el empate y ha conseguido el segundo en un centro lateral que Antolín remachó para poner el 1-2 en el marcador del ‘Pirri’.
Y poco después hacían los de Espiel el tercero, obra de Rubén Jurado, para sentenciar.
El Ceuta B ha sufrido la expulsión de Álex Sánchez por una entrada a Adriano cuando ya encaraba a Rodin, que ha evitado el cuarto en el lanzamiento de falta directa del propio Adriano.
Luego en una tangana han sido expulsados Kadiro y un jugador del Espeleño, que también ha perdido por roja a Santacruz en la recta final.
Ficha Técnica
AD Ceuta FC ‘B’, 1: Rodin, Nacho (Bilal, 73’), Jacobo, Álex Sánchez, Elías, Moyano, Gonzalo (Ezequiel, 85’), Cobo (Polaco, 85’), Sergio Rivera (Kadiro, 73’), Taufek y Adil.
Atlético Espeleño, 3-: Rafa; Mateo Montenegro, Recio, Santacruz, Josema; Álex Molina, Polaco; Antolín, Iván, Guille Roldán (Rojas, 39'); y Rubén Jurado.
Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo (Huelva). Ha expulsado a los locales Álex Sánchez (79’) y Kadiro (83’), y a los visitantes Santacruz. También han visto amarilla Iván, Santacruz y Mateo.
Goles: Goles: 0-1. Antolín (26’). 1-1. Moyano (47’). 1-2. Antolín (61’). 1-3. Rubén Jurado (70’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera Federación, disputado en el campo José Martínez ‘Pirri’.
Fitetu lo que es la vida en el fútbol
Semana pasada algún sabio decía PERITA entrenador para el primer equipo
Y hoy, CATAPÚN
Así es la vida, como el título de la canción
----------
Pues con RODRIGOL pasará lo mismo, si mete goles, todo serán alabanzas
Pero como este seco como en el Murcia, no quiero ni pensar lo que dirán los mismo que ahora le babosean
----------
Mañana la ADCEUTAFC debería de ganar, pero esto es Futbol, y el San Fernando no es el Málaga, estos se encierran y esperan su oportunidad.
Y conforme pase el tiempo, y como no se habra el melón, empieza el nerviosismo
----------
SiempreADCEUTAFC
Tu si que eres sabio. El Ceuta B está haciendo un temporadón te guste o no. Segundo: Rodri da igual lo que haga este año, como lo oyes, a Rodri le debemos que tengamos que aguantar tus comentarios sobre el Ceuta en Primera y no en Segunda RFEF. Lo que es seguro es que se va a volver a partir la cara por el club. Una cosa es criticar y otra especular como hace aquí para intentar bajarnos los ánimos, cosa que no vas a conseguir.
Esto es el fútbol se puede ganar o perder pero al final de temporada es cuando hay que valorar el trabajo,Perita lo está haciendo muy bien y por un partido no podemos valorarlo en cuanto a Rodri ya veremos pero hasta ahora solo el joven Sofiane ha hecho algo como delantero en el Ceuta, ahí tenemos un boquete y creo que el fichaje es acertado otra cosa es que vaya a meter veinte goles cosa que dudo pero mejorar el ataque seguro.
Con este sorprendente mazazo, el Atlético Espeleño se consolida como nuestra bestia negra en el Murube. El 19 de enero de 2019, es decir, hace justo 1 lustro, el equipo de Espiel también ganaba contra todo pronóstico 1-2 a la AD Ceuta (senior), igualmente ante el asombro de propios y extraños, pues los nuestros acababan de cuajar tan buena racha de resultados como la del filial hasta ayer, que aún no había perdido ni un solo partido en casa. Y, que en ambas ocasiones, se haya perdido la imbabilidad casera ante una escuadra tan modesta...es para declarar al Espeleño bestia negra en el Murube.
Es más, en la temporada 2017/2018 nos quedamos sin la corona de campeones -en beneficio del Cádiz B- a causa de un empate 1-1 que también nos arrancó el Espeleño, empate que se produjo tras 7 victorias consecutivas, más otras 2 posteriores con las que concluimos brillantemente la temporada (como subcampeones, a punto del Cádiz B).
Y, reitero, en las 3 ocasiones el Espeleño estando en la parte baja de la tabla, como siempre, luchando sufridamente por no descender, lo cual tiene mucho mérito significando que se trata de un pueblecito de tan solo 2.300 habitantes.Así que... cuanto menos nos visite el Espeleño, mejor.
Y, ahora, a rehacerse de este tropiezo y seguir demostrando nuestros chavales que son el mejor filial del grupo X. 🙂
Es más, el Atlético Espeleño terminó la liga 2018/2019 en 21º lugar, vicecolista descendido con mucha antelación del final (a 20 puntos de la permanencia). Por ello, su único logro destacable aquel año fue ganar asombrosamente en el Murube (1-2 el 19-01-19, reitero), aguándonos la fiesta igual que lo había hecho el año anterior (primavera de 2018), tras 7 victorias consecutivas pisando los talones al Cádiz B.
En fin...dicen que haberlas hailas y yo así lo creo, porque lo del Espeleño en el Murube no es normal. De 3 visitas...2 victorias y 1 empate para el humildísimo Espeleño. 🙁
Cosas que pasan.
Por cierto, todavía sigue jugndo Santacruz, ahora en el Espeleño con 40 tacos.
No pasa nada, se ha perdido un partido y ya está. El equipo está situado entre los mejores, y además tampoco creo que el objetivo sea entrar en play-offs o ascender a Segunda RFEF, sino surtir de jugadores al primer equipo cuando sea necesario.
Vaya forma más asquerosa de desprestigiar al segundo equipo.
Perita, sigue así, y deja gente válida en el banquillo, y así seguiremos perdiendo, los cambios hay que hacerlo antes no en el 80. Espabila