El entrenador de la UD Ibiza, Guillermo Fernández Romo, ha comparecido este viernes en la previa del partido de este domingo (Alfonso Murube. 18:00 horas) ante la AD Ceuta FC, en el que los ibicencos, tras vencer al líder, CD Castellón, y haberse situado a solo un punto de él, aspiran a ampliar su buena racha. Romo se ha deshecho en elogios hacia el equipo blanco.
Lo ha calificado como “un rival competitivo y bueno. El partido de Ceuta es muy complicado. Insisto, sobre todo, porque jugamos contra un gran equipo, que está hecho para estar arriba y para pelear el 'play-off' como estamos otros tantos. Y ese es el añadido de dificultad que tiene el viaje”, ha manifestado, en declaraciones que recoge el Diario de Ibiza.
Sin respuesta a Alain
En cuanto a las declaraciones realizadas esta semana por el, de nuevo, jugador del Ceuta Alain García, fichado por la UD Ibiza a comienzos del verano y descartado al cierre del mercado, en las que el futbolista aseguró que en el club balear le “jodieron” y que tiene “muchas ganas de darles en los dientes”, Fernández Romo no ha querido pronunciarse, afirmando que “ya se explicó lo sucedido”.
Antecedente en la Copa
Preguntado por si la derrota en la Copa del Rey en Ceuta por 3-2 de la pasada temporada puede servir de referencia para el duelo liguero del domingo, el técnico madrileño ha apuntado que “sirve de referencia en el sentido de que es un buen campo y un buen escenario”.
“No es un campo trampa. Es un campo al que se puede ir allí a jugar al fútbol y hacer las cosas bien, como hacen ellos todas las semanas. Lo que hay que tener de referencia es que es un club con un crecimiento increíble en los últimos años, que viene de sus ascensos desde Tercera a Segunda RFEF y a Primera RFEF. Con un proyecto sólido, con un buen presupuesto y con un gran entrenador, como es José Juan, y con muy buenos futbolistas que, año a año, van firmando. Como este año, con Pedro en la portería o Lolo, jugadores que, encima, he tenido en otros equipos y que son grandes jugadores de la categoría y con muy buena trayectoria, como Doncel, Cedric y Meléndez”, ha destacado Fernández Romo.
“Es un muy buen equipo y las pruebas están en que está haciendo un año muy bueno y que en el volumen del partido demuestran ser muy buenos y muy sólidos en cada partido. Vamos a jugar contra un rival con muy buenos jugadores, muy bien entrenando y que va a ser un reto difícil. La solución es tener la mentalidad buena, la actitud buena, la predeterminación buena y jugar de la mejor manera posible para sacar el partido adelante, que va a ser difícil”, ha añadido.
"Tenemos que hacer muchas cosas bien. Un dato es que al Ceuta solo ha habido un equipo que en su casa le ha metido gol, y fue precisamente el Castellón. O sea, que solo han perdido ese día y el resto no han perdido y los equipos no ha sido capaces ni de hacerle un gol. El Ceuta es un equipo mucha solidez en su juego allí, con balón y sin balón, que dificulta mucho siempre las posibilidades del contrario. Eso ya te da de por sí la exigencia que va a tener el partido en el juego y en todas las cosas que vamos a tener que controlar si queremos tener incidencia en el partido. Vamos a tener que buscar esa versión individual buena y demostrar los pasos que tenemos que dar como equipo. Son partidos en los que el colectivo tiene que imponerse y, ojalá, podamos hacerlo”, ha continuado.
El liderato
A Fernández Romo no le preocupa que el Ibiza no haya podido hacerse aún con el liderato. “No es nada importante porque no nos cambia la vida ponernos primeros o ser segundos este domingo ni el siguiente, ni el siguiente... Nos cambia la vida en la jornada 38. Ahí sí que nos cambia la vida. Y no es de perogrullo, esa es la realidad. Si tiro de experiencia, la última que estuve en la categoría, no sé, me puse líder en la jornada 23, 24 ó 25 y ya no lo solté. Y el otro equipo había estado líder todas las jornadas. Le quitamos el liderato y ya no lo perdimos. Tenemos que estar en nuestro trabajo, en mejorar y en nuestro día a día”.
Fernández Romo ha confirmado que tiene a todos sus futbolistas disponibles, aunque Jesús Álvarez y Pepe, pese a estar bien ya de sus dolencias, se mantienen como dudas y podrían no viajar por precaución.
Prepotente y arrogante como sí solo, otro que hay que sumarlo al club de Oscar Cano y Abel Gomez, inventores del fútbol y arrogantes…
Pues tú habrás leído otra entrevista
Sería increíble que el Ceuta ganará con un gol de Alain .....Hay que joderse !!!!!
Alain en cuchara de plata lo tienes puesto!!
A POR ELLOS!!
Se nota que ha estudiado muy bien al Ceuta y lo conoce perfectamente,cuidado con este equipo que es de los mejores de la categoría y sabe a lo que viene.Esperemos que nosotros estemos listos y nos llevemos los tres puntos.