Mouhsin Erifi, en categoría masculina, y Paula Alguacil, en femenina, han sido los vencedores de la 46ª Carrera Popular San Silvestre de Ceuta, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes y celebrada este domingo 31 de diciembre con salida y meta en la Plaza de África. El ganador ha invertido 11 minutos y 19 segundos en recorrer los 3,6 kilómetros de la tradicional prueba.
Erifi se ha impuesto en los metros finales a Hassan Amar, reciente ganador de la Media Maratón Ciudad de Ceuta y que ha acabado segundo con 00:11:22, y la tercera posición ha sido para Vilal Ahmed, con 00:11:48.
La primera fémina ha sido Paula Alguacil, con un crono de 14:59, seguida de Inmaculada Calle, con 15:20, y Suakaina Amar, con 15:29.
Los vencedores del pasado año, Mohamed Abdeselam 'Bily' y María Bohórquez no han participado en esta edición.
230 corredores han completado la prueba, sobre un recorrido urbano asfaltado en su totalidad. La salida ha sido desde la puerta del Palacio de la Asamblea, los corredores se ha dirigido por el centro de la ciudad hasta la Glorieta de Juan I de Portugal, bajando hasta la Marina y llegando a la meta de nuevo en Plaza de África.
Como es tradición, entre los participantes no han faltado las indumentarias divertidas y alusivas a estas fiestas navideñas para despedir el año haciendo deporte y pasando un buen rato.
Una hora antes de la San Silvestre, que tenía su salida a las 19:00, se ha celebrado la 18ª San Silvestre Baby, con un centenar de pequeños inscritos y un corto recorrido con distintas salidas según las categorías.