El CF Intercity de Alicante (8º) y la AD Ceuta FC (7º) se van a medir este domingo (12:00 horas) en un duelo inédito –no hay precedentes entre ambos- entre dos aspirantes a disputar el ‘play off’ de ascenso con vidas paralelas. Y es que, además de que ambos suman 23 puntos, prácticamente presentan números idénticos en lo que va de curso.
Los dos llevan 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Los ceutíes han marcado 16 goles por 15 de los alicantinos, pero los blancos han recibido 14 dianas por las 13 de los levantinos, con lo que los dos tienen una diferencia de +2 goles.
También sus últimos marcadores han sido bastante parejos, aunque en este caso, la racha de partidos sin perder el Intercity ha sido más larga. Los dirigidos por el argentino Alejandro Sandroni han estado nueve partidos sin perder, hasta que el sábado pasado se vieron sorprendidos en el estadio Antonio Solana por el Mérida, que se impuso por 0-1.
Los alicantinos no perdían en el campeonato liguero desde el pasado 23 de septiembre, hacía setenta días, cuando cayeron a domicilio frente al Recreativo Granada (1-0) en la jornada 5ª de competición.
Desde entonces, el Intercity había encadenado una racha de nueve encuentros sin perder que le permitió escalar en la clasificación hasta la zona de play off de ascenso, posiciones que llegó a ocupar tras ganar de forma consecutiva a Ibiza (1-3), Atlético Sanluqueño (1-0) y Algeciras (0-1).
El inesperado revés con el Mérida también supuso la primera derrota del Intercity como local en el curso actual.
En la próxima jornada, el cuadro alicantino volverá a jugar en casa ante un Ceuta que también llega al choque después de ver truncada una racha de cinco partidos sin perder, aunque el desenlace fuera tan cruel como injusto ante el Ibiza con el 0-1 en el minuto 91.
Intercity y Ceuta, con sus vidas paralelas, se verán frente a frente por primera vez y es que el peculiar club alicantino fue fundado en 2017 y desde entonces ha conseguido hasta cuatro ascensos, pero sin cruzarse nunca en el camino de los caballas.
Fin de año
El Ceuta cerrará el año el domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas en el Murube contra el Mérida. Tras el parón navideño, jugará el 3 de enero en Antequera y acabará la primera vuelta el 14 de enero en su estadio frente al Málaga CF.
Peligrosísimo equipo pues fueron capaces de ganar al Ibiza y al Algeciras.