La Federación de Tenis de Ceuta ha donado 500 pelotas de tenis al CEIP Federico García Lorca y al CEIP Vicente Aleixadre. El acto se ha celebrado en las instalaciones de ambos centros educativos entre las jornadas de martes y miércoles, donde Isabel Jiménez Suarez, en su calidad de monitora y directora de la escuela de Tenis de la Federación de Tenis de Ceuta, junto a Gema Macías Trujillano, docente del García Lorca, y María del Mar Toscano González, docente del Vicente Aleixandre, hicieron entrega de 500 pelotas de tenis a través de la ‘Campaña Saludable’ que se lleva realizando por tercer año consecutivo.
Las pelotas donadas ayudarán a amortiguar el ruido de las patas de las mesas y sillas de las aulas donde el alumnado más lo necesita, ganando en tranquilidad y concentración y repercutiendo en la mejora de su aprendizaje. Es importante recordar que este tipo de alumnado necesita un clima libre de contaminación sonora, ya que tienen hipersensibilidad auditiva y son, por tanto, más sensibles a los ruidos, que pueden afectar a su quehacer diario en el aula.
Desde el equipo directivo de ambos colegios han agradecido públicamente la contribución de la Federación de Tenis, y especialmente, en nombre de todo el alumnado.