La Federación de Tenis de Ceuta da por finalizada la temporada 2023 con la elaboración de una memoria de las actividades llevadas a cabo durante el año. Una temporada que la entidad federativa presidida por Yasin Harrús considera “exitosa, cumpliendo importantes metas” a lo largo de la misma.
El dirigente ha destacado el gran trabajo realizado por la FTC, distinguida como Mejor Institución deportiva por el Registro Profesional del Tenis en los premios anuales del Tenis Profesional Español de este 2023 en Madrid, cuadriplicando el número de licencias federativas y con la celebración de torneos profesionales nacionales e internacionales, sin olvidar que, por primera vez, Ceuta organizó un evento de calado institucional como una Comisión Interterritorial de la Real Federación Española de Tenis, con los 19 presidentes de las diferentes comunidades autónomas de la geografía española.
Harrús considera que dicho premio fue “el reconocimiento al trabajo de un grupo de personas que lo dan todo siempre que pueden y cuando se les solicita. Un grupo de trabajo que ha sido capaz de organizar en nuestra ciudad eventos o actividades tan importantes”.
La Federación de Tenis de Ceuta finalizó la temporada 2023 con un total de 408 jugadores/as con licencia federativa en vigor, repartidos entre las categorías desde Benjamín hasta Absoluta, tanto masculina como femenina.
La conclusión es que la Federación de Tenis de Ceuta cierra una temporada 2023 “exitosa en cuanto a objetivos deportivos como institucionales, cumpliendo importantes metas marcadas dentro del proyecto deportivo, mejorando en todos los aspectos, gracias a la colaboración de todo el conjunto humano y de instituciones públicas y privadas que forman este Equipo_FTC”.
Torneos y actividades
A cargo de la Federación de Tenis de Ceuta han llegado a nuestra ciudad más de 400 personas foráneas de la península y el extranjero, con dos pruebas internacionales, una femenina y, por primera vez, otra masculina. Se celebraron 7 pruebas nacionales con la participación de 394 jugadores y 5 pruebas locales con la participación de 334 jugadores.
220 alumnos participaron en la Escuela de tenis tanto en la campaña de invierno como de verano.
Además, hubo 5 desplazamientos a los Campeonatos de España con 25 jugadores, 2 cursos de formación de monitores-instructores de tenis con participación de 6 alumnos, varias jornadas sociales y la donación de 500 pelotas de tenis para los colegios con aulas TEAS, sorteos de 2 abonos para las fases finales de la Copa Davis, donación de 350 Kilos de alimentos no perecederos y representaciones de la Federación de Tenis y de la ciudad de Ceuta en todos los eventos a los que ha sido convocada por la geografía nacional, con un total de 11 desplazamientos.