La AD Ceuta FC, que esta semana cuenta ya en sus entrenamientos con un jugador más tras confirmarse la vuelta al equipo del lateral derecho Alain García, afronta este sábado (16:00 horas) en El Palmar una nueva jornada de Liga en la que se medirá al Atlético Sanluqueño, el equipo que marca con 12 puntos la permanencia en el Grupo 2 de Primera Federación. Sanluqueños y ceutíes se reencuentran cinco años después.
La AD Ceuta FC, que esta semana cuenta ya en sus entrenamientos con un jugador más tras confirmarse la vuelta al equipo del lateral derecho Alain García, afronta este sábado (16:00 horas) en El Palmar una nueva jornada de Liga en la que se medirá al Atlético Sanluqueño, el equipo que marca con 12 puntos la permanencia en el Grupo 2 de Primera Federación.
Los gaditanos disputaban este miércoles el partido ante el Córdoba aplazado en la novena jornada por la borrasca que azotó entonces a parte del país y salieron derrotados por 1-2. El triunfo de los cordobesistas le ha hecho perder un puesto al Ceuta, que ahora ocupa la séptima posición de la tabla, ya que el equipo de Iván Ania ha escalado hasta la quinta plaza, situándose por primera vez en la temporada en zona de ‘play off’ de ascenso con un punto más que los blancos.
El Ceuta se va a reencontrar con el Sanluqueño más de cinco años después de su último enfrentamiento, que fue en el Grupo X de Tercera División, en la temporada 17-18, cuando ambos se clasificaron para el ‘play off’ de ascenso, pero solo el equipo gaditano logró el salto a Segunda B, ya que los caballas, que habían quedado segundos en la Liga regular con Juan Ramón Martín en su banquillo, cayeron en la segunda eliminatoria del play off en los penaltis ante el Orihuela.
En aquel último partido entre ambos, disputado el 3 de febrero de 2018, el Ceuta se impuso en el Murube por 1-0, con un autogol de Dani Jurado.
En la primera vuelta en El Palmar, el 24 de septiembre de 2017, el partido acabó con empate a uno. Dani Jurado adelantó a los blanquiverdes en la primera parte y Borja Romero empató para el Ceuta en la segunda.
El Ceuta siguió en Tercera hasta que, de la mano de José Juan Romero, finalmente pudo subir a la nueva Segunda RFEF en la temporada 2020-21 y luego a Primera Federación en la 21-22.
El Sanluqueño tras su paso por Segunda B jugó en Primera Federación en la temporada de su creación, la 21-22, pero descendió y logró, de nuevo, el ascenso el pasado curso.