
Alain García persigue a un jugador del Ibiza en presencia de Jota en el Ceuta-Ibiza del pasado año en la Copa del Rey
La AD Ceuta FC se reencuentra este domingo (18:00 horas) con la UD Ibiza, segundo clasificado del Grupo 2 de Primera Federación, ante el que los blancos intentarán imponerse para volver a los puestos de 'play off' de ascenso. Los baleares regresan al Murube, donde la temporada pasada cayeron eliminados en la Copa del Rey.
El Ibiza llegará al partido pletórico de moral tras vencer el pasado domingo al líder, CD Castellón, por 2-0 en Can Misses. Un triunfo que ha situado a los ibicencos a solo un punto de los castellonenses.
Los celestes, recién descendidos de Segunda División, se han propuesto regresar por la vía rápida a la categoría de plata del fútbol español y con uno de los presupuestos más importantes de la Primera Federación, han formado un potente plantel que quiere aspirar a todo.
De hecho, el Ibiza apuró hasta el último momento para reforzar su plantilla con la llegada de Soko y Cedric, por lo que necesitaba liberar una ficha y cortó en el último momento a Alain García, que la semana pasada volvía a convertirse en nuevo jugador del Ceuta.
El partido del domingo supondrá el regreso al estadio ceutí de un Ibiza que la pasada campaña -el 21 de diciembre de 2022- salió malparado del mismo en la Copa del Rey, ya que cayó por los blancos, por entonces hundidos en la tabla en la competición liguera.
Sin embargo, en el torneo del KO, el Ceuta fue capaz de sacarle los colores al conjunto ibicenco, al que derrotó por 3-2. Un autogol de Robin adelantó a los baleares a los cinco minutos. Ñito González, de falta directa, y Rodri Ríos le dieron la vuelta al marcador. Antes de acabar la primera parte, Ekain hacía el empate a dos.
Tras el paso por los vestuarios, Ñito González se convirtió en el héroe con un gran gol a los dos minutos de la reanudación. A partir de ahí, el Ibiza fue un quiero y no puedo y el Ceuta se citaba con un equipo de Primera en la siguiente ronda, en la que también dio la campanada al eliminar al Elche (1-0). Ya en octavos, los de José Juan Romero sucumbieron ante el FC Barcelona (0-5).
Este Ibiza no es ni por asomo el equipo del curso anterior, ni el Ceuta es el que era la temporada pasada, pasábamos apuros sí, pero teníamos al mejor killer de la historia moderna del fútbol de barro, no como los gominas que tenemos este año que no marcan ni en los partidillos de los jueves
Cristian fuera yaaa
Romera carretera y manta
Y que vuelva Rodrigol