Carlos Jaramillo, aspirante a presidir la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), ha participado este martes en la presentación de la candidatura de César Vera a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Vera ha elegido a Córdoba para dar presentar una candidatura que seguirá dando a conocer en las diferentes provincias de la comunidad.
El acto, que se ha desarrollado en el Círculo de la Amistad, ha comenzado con la proyección de un vídeo en el que se han dado a conocer tanto el logotipo de la candidatura como el eslogan de la misma: 'Hemos llegado'. En un segundo audiovisual se ha explicado la motivación que la impulsa, “salvar un barco a la deriva” y cambiar a unos dirigentes que “llevan casi 40 años” en el poder de la Federación Andaluza.
Posteriormente, Vera ha tomado la palabra para subrayar la necesidad de un cambio y elevar al fútbol andaluz a cotas no alcanzadas hasta la fecha. A la par que ha prometido la profesionalización de la RFAF y ha anunciado la creación de escuelas de fútbol gratuitas en barrios deprimidos, en referencia al impacto social que persigue su candidatura.
Asimismo, Vera ha subrayado que abogaran por la “transparencia” (para lo que encargarán una auditoría), y también por la “honestidad”, cambiando a miembros de la Federación Andaluza que llevan 40 años en su gobierno.
Ello sin olvidar la potenciación del fútbol sala, el femenino y el fútbol playa. Además de ayudar a mejorar la economía de los clubes, que se han visto perjudicados por las cuotas exigidas a estos por el actual ejecutivo de la RFAF.
Otro de los proyectos que ha anunciado es la constitución de campos de fútbol en todas las capitales de provincia. Y ha agregado que se dará formación a los árbitros. En este sentido, también ha indicado que se va a cambiar el sistema de mutualidad, asegurando que ningún jugador ni arbitro se tendrá que desplazar más de 30 o 40 kilómetros de su domicilio, en caso de que necesite ser atendido.
“No queremos una asamblea de palmeros”, ha subrayado Vera, que ha abogado por la participación de todos los estamentos del fútbol andaluz, y ha recalcado que “hemos llegado para acabar con una pésima gestión, para implantar un nuevo sistema, dar un nuevo rumbo a nuestra federación, y el cambio es posible”.
El programa de Carlos Jaramillo para presidir la RFFCE coincide básicamente por el expuesto este martes por Vera, del que se ha puesto a disposición si logra el objetivo de ganar las elecciones, tal y como ha dicho en su intervención.
Jaramillo picha , deja de hacer el wito …….
Al final acabará siendo el único candidato a la presidencia.