La selección española femenina juvenil de balonmano comenzó este jueves en Ceuta el Torneo Cuadrangular Scandibérico con una clara victoria sobre la selección sueca por 27-17 en el pabellón de La Libertad, donde antes Noruega se impuso a Portugal por 31-24.
El combinado dirigido por la madrileña Cristina Cabeza inició la competición con un partido en el que ya se habían ido al descanso con una ventaja de 14-6 en el marcador, lo que suponía la mayor renta alcanzada en ese primer periodo.
Por la selección española juvenil jugaron Udane Bernabé, Kelly Fonkeng (1), Nerea Patiño (4, 4p), Belén Rodríguez (5, 1p), Carmen Fidalgo, Celia García (3), Nayra Solis (2) -equipo titular-, Libe Arruabarrena (4), Nerea Güel (2, 2penalti), Luna Villaescusa, Anna Ros (2), Elena Torres, Laura Cecilia (2), Jimena Merino (1), Daya Fernández (1) e Inmaculada García-Navas.
El viernes, a partir de las 17:30 horas, se disputará el encuentro que tendrá como protagonistas a Suecia frente a Noruega, mientras que a las 20:00 horas la selección de España se medirá a la de Portugal.
El sábado se cerrará el torneo con los partidos Portugal-Suecia (17.30 horas) y Noruega-España (20.00 horas).