Gran victoria del Deportivo UA ceutí, quinta consecutiva, que lo consolida en la cabeza de la tabla tras doblegar por 2-4 a uno de los líderes, el Universidad de Málaga, en el pabellón Gudaljaire. Los unionistas han realizado un gran trabajo para doblegar a un rival muy potente.
Los malagueños han salido muy intensos, agresivos, presionando mucho, lo que unido a los resbaladizo de la pista, impedía que se pudiera ver un buen juego.
El Deportivo se ha adelantado a raíz de una cesión. Tras la falta Tafito definió a la escuadra a la perfección.
El 0-2 ha llegado en una transición defensa-ataque entre Santaella y Tafito que este, en el segundo palo, ha mandado dentro de la portería. Con este resultado llegaba el descanso.
El portero Álex, al igual que en la primera parte, ha tenido una gran actuación en la segunda, aunque el UMA ha podido acortar distancias en una jugada de estrategia, en la que tras una volea, un jugador ceutí ha desviado dentro de la portería.
El partido se volvía por momentos un correcalles, con mucha disputa de balón, y eso ha beneficiado al Deportivo, que ha logrado el 1-3 con un autogol tras un saque de banda que se le ha escapado de las manos al portero.
El UMA ha podido anotar el 2-3 en una jugada hilvanada, pero faltando cinco minutos, en una contra entre Santaella y Tafito ha llegado el 2-4 para los visitantes, que luego han resistido el ataque de cinco de los malagueños con una defensa intensa y ordenada, aunque también con algo de fortuna ante el empuje de un UMA que ha disfrutado de claras ocasiones para marcar.
Con la victoria, el Deportivo se sitúa cuarto con 19 puntos, los mismos que el UMA, que es segundo, y el Puerto, que es tercero, todos a solo un punto del líder, Sporting Almería.