Este fin de semana se pondrán en liza cuatro nuevas competiciones organizadas por la Real Federación de Fútbol de Ceuta. Serán un total de 37 conjuntos los que inicien su andadura en las categorías de Regional Preferente (8 participantes), Juvenil fútbol (11), Tercera División Nacional de fútbol sala (9) y Juvenil fútbol sala (9).
Así lo informó la Comisión de Fútbol Aficionado y Nacional de Fútbol y Fútbol Sala de la Territorial ceutí a los clubes participantes en una reunión mantenida la semana pasada, donde se trató las fechas de inicio, sistemas de competición, así como de las normativas de ascensos a categoría nacional.
Copa RFFCE en Regional Preferente para empezar
La Regional Preferente arrancará con la Copa RFFCE el domingo 22 de octubre con 8 equipos, divididos en dos grupos de cuatro, que lucharán por este primer título.
Grupo A: CD Mirador, Betis de Hadú, Polillas Atlético y CD Príncipe Alfonso.
Grupo B: Ceuta 6 de Junio, Polillas Sporting, CD UCIDCE y AD Ceuta FC.
Se jugará mediante liguilla a una vuelta, todos contra todos (3 jornadas). Se clasifican para semifinales los 2 primeros de cada grupo: 1º Grupo A - 2º Grupo B y 1º Grupo B - 2º Grupo A. Los vencedores de estas eliminatorias, a partido único, jugarán la gran final. Los perdedores del emparejamiento de semifinales también se enfrentarán en la última jornada. El resto de equipos disputarán una Fase de Continuación: 3º Grupo A - 4º Grupo B y 3º Grupo B - 4º Grupo A y cruces de ganadores y perdedores para determinar los puestos finales.
En caso de empate en los encuentros de esta 2ª Fase se lanzarán penaltis, salvo en la gran final, donde habrá prórroga y si persistiese este resultado, se llevará a cabo una tanda de penaltis con arreglo al Reglamento General de la RFEF.
En la 1ª Fase, en caso de empate a puntos entre 2 o más equipos para establecer la clasificación, se resolverá por el resultado directo entre ellos. Si el mismo fuese de empate, se determinará por la diferencia de goles de cada uno.
Una vez terminada la competición copera llegará el turno para el Campeonato de Liga desarrollándose a 2 vueltas (14 jornadas). El primer clasificado será el equipo campeón.
Juvenil Fútbol
Un total de 11 equipos toman parte en la Liga Juvenil de Fútbol: Sporting Atlético, Polillas Ceuta, AD Ceuta FC, Deportivo UA Ceutí, Ramón y Cajal, CD UCIDCE, Inter de Ceuta, CD Mirador, UD Racing de Ceuta FC, CD Loma Colmenar y CD Príncipe Alfonso.
El campeonato se desarrollará mediante liga a 2 vueltas (22 jornadas), resultando campeón el equipo clasificado en primer lugar al término del mismo.
Los ascensos en estas 2 competiciones serán con arreglo a lo que establecen las Normas Reguladoras de las Competiciones de Ámbito Autonómico de Fútbol de la RFFCE, aprobadas por la Asamblea General.
Tercera Nacional Fútbol Sala, Grupo 22 de Ceuta
El Grupo 22 de Ceuta de Tercera Nacional de Fútbol Sala contará con 9 conjuntos: Puerto Atlético, Sporting Atlético, CD Bahía de Ceuta, Puerta Califal de Ceuta, SD UA Ceutí, Real Sociedad Pantera, CD Puerto, Ceuta CF Base y CD Ceuta Dos Mares Mendizábal.
Liga Regular a dos vueltas con arreglo a las Normas y Bases de Competición de Fútbol Sala No Profesional de Nivel Aficionado de la RFEF, en la Temporada 2023-2024, delegando en la RFFCE los aspectos organizativos. El primer clasificado será el campeón de Liga.
El Dos Mares Mendizábal, con componentes del Centro Penitenciario de Ceuta, no tendrá derecho a disputar la eliminatoria de ascenso en caso de quedar campeón. Su lugar lo ocuparía el segundo clasificado de la Liga.
Juvenil Fútbol Sala
Un total de 9 escuadras competirán en la Liga Juvenil de Fútbol Sala: Deportivo UA Ceutí, Puerto Atlético, Atlético Miramar, Ceuta CF Base, Polllas Sporting, Atlético Ceutí, Manzanera Atlético, Foso Ceuta y Sporting Atlético.
Liga Regular a dos vueltas con arreglo a las Normas Reguladoras de las Competiciones de Fútbol Sala de Ámbito Autonómico de la RFFCE, en la Temporada 2023-2024, aprobadas por la Asamblea General. El primer clasificado será el campeón de Liga.
8 equipos en Regional y 11 en Juveniles. Qué diferencia con tiempos pasados. Qué pena!!!!!