La octava edición de la Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión será presentada este lunes a las 12:00 en el Palacio de la Asamblea en una rueda de prensa en la que estarán presentes la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco; el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi; coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Miguel Ángel Jiménez; y el teniente coronel Jesús Araoz.
En la comparecencia se ofrecerán todos los detalles sobre la nueva edición de la multitudinaria prueba de trail y ciclismo de montaña, como la fecha de celebración, el recorrido y fechas de inscripción.
La última edición de la prueba, celebrada el pasado 11 de marzo, batió un nuevo récord de participación, con 4.700 deportistas, la mitad llegados desde fuera de la ciudad. Una prueba que tuvo un impacto económico en la ciudad de dos millones y medio de euros.
La Cuna más multitudinaria no defraudó, pese a hacerse especialmente dura por la elevada temperatura y el viento de poniente, lo que no impidió que los participantes disfrutaran de una gran fiesta deportiva.
El legionario ceutí Hassan Amar, que marcaba un crono de 1 hora, 15 minutos y 54 segundos, fue el primer clasificado en la modalidad de 20 kilómetros. En féminas, la primera posición fue para una de las grandes favoritas, la ceutí María Bohórquez, con 1 hora, 34 minutos y 56 segundos.
En la carrera a pie de 50 kilómetros triunfó Francisco Rosas, con 3 horas, 59 minutos y 33 segundos. María Romero fue la primera mujer en esta distancia, con 4 horas, 45 minutos y 41 segundos,
Y en la prueba de 55 kilómetros de MTB, la victoria fue para Andrés Cintado, de Estepona, que se impuso con un crono de 2 horas, 26 minutos y 51 segundos. En categoría femenina, la primera ciclista fue Vanessa Montes, con un registro de 3 horas, 18 minutos y 1 segundo.