El presidente de la AD ceuta FC, Luhay Hamido, fue el primer invitado de la nueva temporada del programa que dirige y presenta en Radio Televisión Ceuta Javier Navas. El dirigente celebró el gran comienzo de temporada del Ceuta, invicto y en puestos de ‘play off’ tras seis jornadas, así como la respuesta de la afición caballa. “Seguimos impregnados de la esencia de no rendirnos, de creer hasta el final”, dijo.
Primero, la salvación
“Conocemos un poco mejor la categoría, creo que hemos hecho una plantilla bastante equilibrada, que cada vez tiene más claro lo que quiere el míster”. Así resumió Hamido el comienzo de temporada del Ceuta, que ha sumado 14 de 18 puntos posibles.
Una "brutalidad"
El dirigente recordó que lo hecho por el Ceuta el pasado curso, hasta lograr la permanencia tras una épica segunda vuelta, fue “una brutalidad. Teníamos siete puntos en enero y acabar el doce… Es muy difícil hacer lo que hizo el equipo. Creo que seguimos impregnados con un poco de lo que pasó en Lucena, en Jerez… Allí se gestó algo y seguimos impregnados con esa esencia de no rendirnos, de creer hasta el final”.
Licencia para soñar
“Somos conscientes de lo que hicimos, pero más aún de lo dura que es la categoría, que no te puedes relajar. Tenemos que sumar el máximo de puntos posibles, 44 ó 45 lo antes posible, y si a partir de ahí nos da para darle alguna alegría más la gente, por qué no. Estar arriba te hace que mires hacia arriba y te alejes de los puestos de abajo”, añadió.
La sombra de Rodri
Preguntado por la alargada sombra de Rodri y sus 23 goles de la pasada temporada, Luhay Hamido dijo que “eso no lo va a volver a hacer nadie, ojala Rodri haga 25 este año, pero es complicado, tiene mucha competencia en el Murcia. Tanto Cristian López como Dani Romera nos van a dar y aportar muchas cosas porque son dos grandes delanteros, pero han estado lesionados y no han hecho pretemporada y necesitan coger ritmo de competición. El gol va a llegar, que siga habiendo muchas poterías a cero que los goles van a al llegar”.
Presupuesto
A pesar de que la Ciudad va a subvencionar al Ceuta con alrededor de cuatro millones de euros, Hamido cree que competir con otros equipos es “muy difícil, he visto los presupuesto de los equipos, los conozco a la perfección y nos doblan y triplican muchos de los que están ahora por debajo”.
La afición
En cuanto a la respuesta de la afición, con 4.000 abonados esta temporada y 5.000 espectadores el pasado domingo en las gradas del Murube, el dirigente confesó que no recuerda nada igual. “Se había visto algún ambiente bueno con la Asociación, nosotros en los play off, en la Copa del Rey, pero así en la segunda vuelta entera del año pasado y empezar así de esta manera, no lo recuerdo”.
La fuerza del fútbol
Hamido cree que el deporte y el fútbol están confirmando en Ceuta su potencial. “Lo que genera el deporte y lo que puede proyectar para nuestra ciudad quien no lo vea estoy encantando de sentarme y debatir con él de la importancia del deporte”.
Una peguita, si van a seguir regalando entradas que al menos lo hagan con numeración para que no ocuoen asientos de abonados y evitar peleas de tener que levantar a gañoteros que ocupan asientos de abonados ,este domingo he visto a un abonado sentarse en las escaleras por tal de no pelearse con un hombre que venia con niños.