La nueva generación de la selección Sub-19 de fútbol sala, con el ceutí Javi Martín (Deportivo UA Ceutí) en sus filas, ha empezado con buen pie su camino hacia 2025, cuando espera el próximo Europeo. Su debut, su primer partido en la categoría como bloque, era de la máxima dificultad, ante Portugal, el eterno rival y vigente campeón continental, y se saldó con un solvente triunfo por 3-1. La mejor forma de empezar el clásico torneo de Montaigu (Francia).
Como siempre pasa entre ambas selecciones en cualquier categoría, el encuentro fue un toma y daca, con opciones para ambos equipos, aunque en ese caso con España llevando el peso del partido. De hecho, no tardó en adelantarse, a los cuatro minutos, con un tanto de Pedro Martins en propia puerta tras una buena jugada por la derecha de Javi Martín. Los lusos aprovecharon su ocasión mediada la primera mitad cuado Renato Almeida se anticipó en una jugada en el centro del campo y se plantó mano a mano con David Marín para hacer el empate.
Antes del descanso, Ruano pudo adelantar de nuevo a España, pero su disparo, a 33 segundos del final, se estrelló con el palo. Hubo que esperar a los cuatro minutos de la reanudación para que llegase el 2-1, obra precisamente de Ruano tras girarse en el área en una acción de pívot. El partido se jugaba más cerca del área lusa y el premio para los de Mon Barreiro llegaba a seis minutos del final con un tanto de David Fernández en una acción que comenzó con un robo de balón del madrileño.
De ahí al final, España supo manejar la ventaja e incluso en la recta final puso ampliar la ventaja ante un rival que no pudo apostar por el juego de cinco para intentar recortar distancias.
Ficha Técnica
España, 3: David Marín, Álvaro Vázquez, Miguel Lahoz, Andrés Meseguer, Miquel Ángel Soler –cinco inicial-; Pau Ramos, Javi Martín, Daniel Martínez Ruano, David Fernández, Juan Ángel Robles, Jaime Martínez-Olivares, Iván Rodríguez, Antonio David Añasco y Javier Fernández-Pacheco (p.s.).
Portugal, 1: Diogo Carrera, Leonildo Injai, Tomás Silva, Afonso Casaca y Renato Almeida. También jugaron: Luis Correia, Pedro Martins, Eduardo Tchuda, Afonso Mourinha, Bruno Marques, Martim Castela, Simao Cordeiro, David Paulino y Francisco Henrques (p.s.).
Goles: 1-0 4' Pedro Martins, pp. 1-1 12' Renato Almeida. 2-1 24' Daniel Martínez Ruano. 3-1 34' David Fernández.
Q raroq no vaya con Marruecos ya que en ceuta el sentimiento es marroqui
Y no lo digo yo,ceuta lo demostro cuando explotó de jubilo al ganar Marruecos a España
Enhorabuena chaval
Gracias x elegir España
Hay unos médicos muy buenos que te podrían recetar buenos medicamentos para curar tu complejo, ya sería de inferioridad o de superioridad. Deja que el mundo gire y que cada uno sienta lo que quiera y vaya o represente a quien quiera. Esta patología solo existe en Ceuta y en Melilla, es donde más se le hace la pelota al gobierno español haciendo muestras innecesarias a diario de que sois más españoles que el resto colgando banderitas y llevando pulseritas en la muñeca
A este jugador le enseño a jugar Nepo si no me equivoco. Empezó con el dúo y se fue al Puerto con su padre.
Vete a palestina champion
Vete tú a cetenil de las bodegas o a villanueva del pardillo, invasor y colonizador que vienes a por el plus de residencia campeón
Eres un wito, la cantidad de sandeces qué se escriben por aquí.
Magia caballa en la selección. Futsal, no te lo pierdas.
Si quieren magia , estaría Mario que le da mil vueltas
Las vueltas las dan juntos. Son complementarios. Es cuestión de equipo. Y Maro debería ir también. Los dos, porque se lo han trabajado desde hace unos años
Sí explotaron de júbilo no sé qué hacéis en Ceuta con lo cerquita que está Marruecos, así que el que no esté contento y le guste lo de al lado lo tiene fácil,que se large que aquí sobra.
Lárgate tú a la península invasor, colonizador, venís a Ceuta atraídos por el plus de residencia, yo soy nacido y criado aquí, al igual que mis padres, mis abuelos y bisabuelos….
No has dado ni una.
Carlos Cabezón en el San Agustin y luego el Puerto con su padre y en juvenil al Ceuti