Con el ilustre Raúl González, de nuevo, en su banquillo, el Real Madrid Castilla ha iniciado su tercera temporada en Primera Federación con el claro objetivo de volver a luchar por el ascenso. La AD Ceuta FC ya prepara su visita de este domingo al Di Stéfano, donde intentará sorprender al filial madridista, al que superó el pasado curso con un incontestable 0-3.
Allí, los de José Juan Romero se van a encontrar a un Real Madrid Castilla muy renovado tras rozar el ascenso a Segunda la pasada campaña. Y es que tres de sus pilares se marcharon del equipo para dar el salto a la Primera División: Sergio Arribas (Almería), Rafa Marín (Alavés) y Carlos Dotor (Celta de Vigo). Hay que recordar que Arribas pugnó por el ‘pichichi’ de la categoría con el ‘killer’ del Ceuta Rodri Ríos.
Nico Paz, Peter Federico o Marvel son los futbolistas que han tomado el relevo del liderazgo en el filial merengue, que se ha reorganizado subiendo a algunos jugadores del Juvenil A que entrena Álvaro Arbeloa y también con alguna incorporación del Real Madrid C, que la pasada temporada compitió bajo el nombre de RSC Internacional.
En el plantel también se mantienen futbolistas como el portero Lucas Cañizares –hijo de Santi Cañizares-, el lateral Vinicius Tobías, el centrocampista Theo Zidane –hijo del Zinedine Zidane- o el delantero Álvaro Rodríguez.
En la portería, ha subido Diego Piñeiro, internacional sub19, para competirles el puesto a Lucas Cañizares y Mario de Luis.
En defensa, Edgar Pujol también ha ascendido del Juvenil A, mientras que se han incorporan Lorenzo Aguado y Raúl Asencio desde el 'C'.
En el centro del campo, las novedades son César Palacios y Manuel Ángel, dos emblemas del Juvenil A de Arbeloa; Víctor Muñoz desde el 'C' y David González, que ha vuelto al Castilla tras jugar la pasada temporada en el Numancia.
En la delantera, la principal novedad es Gonzalo, el goleador del Juvenil, que completa esa línea ofensiva junto a Álvaro Rodríguez, Iker Bravo y Noel.
Fuera del ‘play off’
El Ceuta, sexto con 14 puntos, llegará al partido tras cuatro jornadas sin ganar, con un empate y tres derrotas consecutivas en sus últimos envites. El Real Madrid Castilla, por su parte, es undécimo y totaliza 12 puntos tras su último empate sin goles en La Rosaleda de Málaga. Los madridistas han ganado tres partidos, el mismo número de empates y derrotas. Su máximo goleador es Nico Paz, con 6 tantos, Gonzalo ha anotado 2 y Álvaro Rodríguez, Víctor Muñoz y Manuel Ángel, 1.
Dos partidos claves
Los dos enfrentamientos del Ceuta con el Real Madrid Castilla de la pasada temporada fueron claves para el devenir del conjunto caballa. En el de la primera vuelta, los ceutíes fueron capaces de equilibrar un 0-2 ‘in extremis’ gracias a un gol del recién llegado Fabrizio Danese. Dotor había adelantado con dos goles a los de Raúl, y Rodri, de penalti, y el defensa romano, este en el minuto 92, neutralizaron la desventaja.
En el partido de la segunda vuelta, en plena remontada caballa, el Ceuta hizo un gran partido en el Di Stéfano y, pese a la ausencia de su goleador Rodri, fue capaz de imponerse por 0-3, con goles de Capa, en la primera parte, y Pablo y Mizzian, en la segunda.