El CN Caballa afronta este sábado (Piscina Lorena Miranda. 15:30 horas) su primer partido de la temporada una semana después de que arrancase la Liga de Primera División Masculina de waterpolo, ya que le tocó descansar en esa jornada inaugural. Los de Peter Kubiscko reciben al UE Horta, el equipo que renunció al ascenso hace dos años, lo que permitió que los ceutíes subieran a División de Honor.
Ahora ambos equipos vuelven a encontrarse en Primera tras el descenso del Caballa y son dos de los claros favoritos a luchar por el ascenso.
Kubiscko no va a poder contar en este primer partido con dos de los jugadores más importantes de su plantel, Paco Molina, que sigue con su puesta a punto, y Vicente Matoso, aquejado de una pubalgia que arrastraba desde hacía años y de la que está intentando recuperarse.
El UE Horta se ha renovado bastante esta temporada, pero sigue siendo un equipo a tener en cuenta, que lleva seis años seguidos disputando el ‘play off’ de ascenso. “Sabemos que es uno de los equipos más fuertes, pero en general el nivel en esta Liga es muy igualado”, ha comentado el técnico húngaro del Caballa.