Algeciras CF y AD Ceuta FC vuelven a verse las caras este sábado (16:00 horas) en una nueva edición del siempre apasionante Derbi del Estrecho. Los blancos llegan tras dos derrotas y tres jornadas sin ganar, pero metido en puestos de ‘play off’ de ascenso, igual que los algecireños, que suman un punto más. El ambientazo parece garantizado en las gradas del Nuevo Mirador.
El Algeciras ocupa la cuarta posición con 15 puntos, mientras que los ceutíes son quintos con 14. Los dos aspiran a recuperar la senda positiva, los locales tras la derrota en Murcia de la pasada semana, y los blancos tras su primer tropiezo del curso en casa, ante el intratable CD Castellón.
El Ceuta tiene muchas ganas de resarcirse de las dos derrotas consecutivas ante Linares y Castellón que seguramente debieron terminar con otro signo. Su entrenador, José Juan Romero, no tiene bajas, es decir, recupera a los lesionados Pablo y Saturday.
La expedición ceutí viajará este viernes por la tarde para concentrarse en la previa del choque con el fin de evitar problemas en el traslado ante el temporal de viento que está afectando al Estrecho en las últimas horas.
El cuadro de La Menacha, por su parte, volverá a perder a Benavides, Milosevic y Dani Merchán, este por lesión, mientras que David Martín y Rodrigo Sanz siguen renqueantes por molestias.
Ambientazo
El derbi contará con el gran atractivo del ambientazo que se espera en las gradas del Nuevo Mirador. Se espera que el equipo caballa esté arropado por unos 300 seguidores, que se ubicarán en el Fondo Norte de estadio algecirista.
Antes del partido habrá una ‘fan zone’ ubicada en la zona de Tribuna del Nuevo Mirador con el fin de que ambas aficiones convivan en hermandad antes del partido y donde habrá música, comida y actividades para los más pequeños.
En la última visita de los ceutíes a Algeciras, la pasada temporada también en Primera Federación, ganaron por 1-2 tras remontar un tanto de penalti de los algeciristas y empezaron a creer firmemente en una salvación que hasta entonces se antojaba imposible.
Los caballas remontaron en aquel encuentro, disputado el 12 de febrero de este año, con goles de Rodri (66’) y Jota (86’), el tanto inicial de Álvaro Romero (45’+1’) de penalti y se situaron a 7 puntos de la permanencia, que marcaba precisamente el Algeciras.
El colegiado balear de Palma Luis Bestard Servera ha sido designado para dirigir este Derbi del Estrecho. El mallorquín, de 29 años, acumula cinco temporadas en la división de bronce, dos en la extinta Segunda B y tres en Primera RFEF, donde ha dirigido en dos ocasiones al conjunto albirrojo y en una a los caballas.
En el caso del Ceuta fue en la temporada 18-19, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B ante el Prat, que terminó con derrota de los blancos por 2-1 y con las expulsiones por doble amonestación de Jaime (68') y David Castro (94').
Al Algeciras le pitó dos veces la pasada temporada y en el Nuevo Mirador, una con victoria (2-1) ante el Rayo Majadahonda y otra con un empate (3-3) frente al Linares Deportivo.
Toca +3, verás que sí
Buenos pues para Algeciras vamos con la familia para pasar un excelente día y traernos los 3 puntos. Hoy hay que ganar como sea señor Jose Juan y señores futbolistas. Hoy es el PARTIDO, y además hay que reaccionar YA después de conseguir solo 1 punto de los últimos 9. Ahí estaremos nosotros para llevaros en volandas en un ambiente “quizás” hostil (espero no escuchar lo que tuve que escuchar el año pasado por parte de la mayoría de la grada algecirista). Aquí solo vamos a animar a nuestro equipo y pasarlo bien.
Día de derbi….y los derbis no se juegan….SE GANAN! A por ellos! Vamos Ceuta! Todos juntos!