Los atletas ceutíes Mustafa Mohamed ‘Mustafita’ y Claudio Alarcón han completado con éxito este domingo la prestigiosa Maratón de Berlín. Mustafita, que ha corrido en representación del CD San Urbano, ha realizado un extraordinario tiempo de 2 horas, 38 minutos y 50 segundos. Alarcón, por su parte, con un crono de 4.59:26, ha hecho la prueba con una camiseta firmada por los usuarios de la Fundación Gallardo bajo el lema solidario contra el Alzheimer ‘pasos contra el olvido’.
Otro ceutí, el atleta del Ramón y Cajal Mohamed Abdeselam ‘Bily’ también tenía dorsal para correr en Berlín, pero una inoportuna lesión de última hora le ha impedido participar.
La prueba la ha ganado el keniata Kipchoge, aunque no pudo mejorar el récord mundial que logró el pasado año, pero su nombre irá ligado a Berlín para siempre al sumar su quinto triunfo en las calles alemanas, algo que no ha logrado ningún atleta en la historia. De hecho, supera a otro mito, Haile Gebrselassie, que había ganado en cuatro ocasiones en esta carrera.
Kipchoge ha marcado un registro de 2.02:42 en la meta de la Puerta de Brandenburgo.
En categoría femenina, la etíope Tigst Assefa ha pulverizado el récord del mundo de maratón con una marca de 2.11:52, una mejora de más de dos minutos.
Enhorabuena crack