El portero ceutí José Luis Bocoya, que jugó entre las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado siete temporadas en el Cádiz, dos de ellas en Primera División, ha fallecido a los 68 años de edad, según ha comunicado este viernes el club cadista.
Bocoya debutó con los amarillos en la temporada 1975-76 después de haber jugado en Tercera División en el O'Donnell y la AD Ceuta de su ciudad natal y después en la Balompédica Linense. Como ha recordado Diario de Cádiz, fichado por el Real Madrid con tan solo 16 años, volvió pronto a Ceuta, donde un ojeador cadista lo caza para el club amarillo, aunque antes de recalar en el viejo Carranza pasó tres temporadas cedido en el O'Donnell, el Ceuta y la Balompédica Linense.
La temporada siguiente, formó parte de la plantilla del Cádiz CF que logró el primer ascenso de la historia del club a Primera, aunque no jugó ningún partido al haberse ganado la titularidad el cancerbero vasco Juan José Santamaría. El 24 de mayo de 1981 formó parte de la alineación que se impuso 1-2 en Elche para conseguir el segundo ascenso a Primera, que el Cádiz CF arrebató al equipo ilicitano. Aquel once estuvo formado por Bocoya, Juan José, Hugo Vaca, Dos Santos, Amarillo, Manolito, Luque, Pepe Mejías, Zúñiga, Mané y Choquet.
En la máxima categoría, Bocoya disputó 36 encuentros con el Cádiz CF en dos temporadas, además de defender la meta gaditana en Segunda División en más de ochenta ocasiones. Con el equipo amarillo sumó 139 encuentros a lo largo de ocho campañas. Su debut en Primera División tuvo lugar frente al FC Barcelona de Johan Cruyff en el Camp Nou, donde se empató (1-1).
Después de dejar el Cádiz CF, jugó dos temporadas en el Granada y el Algeciras, club en el que colgó las botas en 1984 cuando aún contaba con 29 años.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha lamentado el fallecimiento de Bocoya y ha expresado su más sentido pésame a familiares y allegados.
Ceuta Deportiva se une a las muestras de pesar por la pérdida de este deportista ceutí. Descanse en paz.
Descanse en PAZ
Grande Bocoya!!!!!!!!