El VII Torneo Internacional Femenino 'Ciudad de Ceuta', que ya está en marcha en el Club Loma Margarita con la celebración de los partidos de la fase previa, ha sido presentado este lunes. Una competición organizada por la Federación de Tenis de Ceuta con la colaboración de la Ciudad que ha subido su dotación en premios hasta los 25.000 dólares y que va a reunir en la ciudad a jugadoras de distintos países hasta el domingo, entre ellas, la ceutí Olga Parres, que opta a luchar por el título en dobles.
El asesor delegado de Deportes del Gobierno local, Sergio Aguilera, ha dicho que es “un auténtico orgullo” colaborar con la organización del torneo, destacando el “grandísimo trabajo por parte de la Federación, que no solo está poniendo a Ceuta en el mapa a nivel nacional, sino internacional, porque son muchas las tenistas que vienen a participar de distintas partes del mundo. Y lo más importante es la participación de Olga, que es motivo de orgullo”.
El presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Harrus, ha explicado que en esta edición se ha apostado por subir de categoría, al estar dotado el torneo de 25.000 dólares en premios, en lugar de los 15.000 de los años anteriores. “Hemos apostado por el aumento de categoría para tener mucha más repercusión a nivel nacional e internacional de la ciudad, que para nosotros es lo más importante, es fundamental que se dé una buena visibilidad de la ciudad y que proyectemos una buena imagen al exterior”.
Harrus también se ha referido a Olga Parres como la “principal baza” para el tenis ceutí en el torneo. “Esperemos que consiga un buen resultado para el tenis local, sin tampoco meter presión, pero tenemos muchas esperanza en que haga un buen torneo”.
La propia Olga Parres, la tenista en activo con más títulos de dobles en la ITF, se ha mostrado “muy ilusionada por jugar en casa, son muchas semanas las que juego fuera, hay una presión extra porque al final viene mucha gente a verte que de normal no tiene la posibilidad de verme, quieres hacerlo bien y jugar en casa siempre es especial”.
Los tres han puesto de relieve la importancia de este torneo de categoría internacional, que está incluido en el calendario de la Federación Internacional de Tenis del Circuito Profesional y del World Tennis Tour, además de puntuable para el ranking mundial de la WTA. Un evento que permite no sólo promocionar este entre los ceutíes, sino también contribuir a la promoción turística de la ciudad autónoma.