La AD Ceuta FC es, junto al Recreativo de Huelva, uno de los dos equipos menos goleados del Grupo 2 de Primera Federación tras las cuatro primeras jornadas de Liga. Ceutíes y onubenses solo han encajado un gol en esos cuatro encuentros disputados. Por tanto, han dejado a cero su portería en tres de esos encuentros.
El cuadro caballa lo consiguió en los partidos ante el San Fernando, el Recreativo de Huelva y el Alcoyano, y solo encajó en el campo del Atlético de Madrid B cuando ya iba ganando por cero a tres.
Tras el Ceuta y el Recre, se sitúan como menos goleados el Ibiza, con un partido menos, y el Linares, que han recibido dos goles.
Aunque el mérito defensivo es colectivo, el nuevo portero del Ceuta, Pedro López está destacando con algunas intervenciones decisivas. Por ahora, el emeritense, que llegó procedente del descendido San Sebastián de los Reyes, es el cancerbero titular elegido por José Juan Romero, que lo conoce bien porque ya lo tuvo a sus órdenes en el filial del Real Betis Balompié.
Tomás Mejías y Tomaz Stopajnik son os otros guardametas de la primera plantilla blanca. De momento, el madrileño fue suplente en San Fernando y contra el Recre y el esloveno en los otros dos encuentros.
Algo que ver tienen también los defensas. Está claro que el año pasado con Alain, Telis o Robin, la defensa era un auténtico coladero.
JJ no es tonto y sabe perfectamente que donde el equipo cojeaba bastante era ahí.
La defensa por el centro,ni Tellis y sobre todo Robin porque Alain no lo hizo tan mal,es cierto que defendiendo era flojito,lo que está claro que los laterales de hoy son infinitamente superiores al año pasado,los puntos lo dicen todo,y eso sin un nueve puro.