La UEFA no ha permitido que la selección española femenina de fútbol, que este domingo juega en Australia la final del Mundial contra Inglaterra, dispute en Ceuta el próximo 26 de septiembre un partido de clasificación de la Liga de las Naciones contra Suiza, que se celebrará finalmente en Córdoba. La falta de aeropuerto en la ciudad autónoma ha impedido la celebración en el Murube de un encuentro que tenía la bendición de la RFEF.
De hecho, cinco responsables de la RFEF estuvieron la pasada semana en Ceuta supervisando tanto el estadio como las instalaciones hoteleras y se fueron “encantados”, según fuentes de la Federación de Fútbol de Ceuta. Sin embargo, la UEFA no autorizado la disputa del choque y este se jugará en El Arcángel de Córdoba, según ha decidido el Comité de Designación de Sedes de Partidos de la RFEF, que también ha indicado que la selección sub-23 jugará frente a Francia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el día 25 de septiembre.
La Real Federación Española de Fútbol, a través de su director de Gabinete de Presidencia, José María Timón, mantuvo el pasado mes de mayo una reunión de trabajo con Lorena Miranda, entonces consejera de Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Antonio García Gaona, presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, para ver la posibilidad de albergar en la ciudad un partido internacional de la selección española femenina en el que la Territorial ceutí llevaba trabajando durante varios meses.
Durante la misma la RFEF detalló a la Ciudad y a la RFFCE las condiciones de organización para acoger esta cita, como los requisitos del estadio de juego, necesidades de las selecciones, organización, transporte y desplazamientos, alojamiento, seguridad, presentación del evento y condiciones económicas, entre otros puntos. Que no hubiera aeropuerto no se planteó entonces como impedimento.
Un momento histórico
Ceuta se queda, por el momento, sin la posibilidad de ver en acción en partido oficial a una selección que está a un paso de culminar un episodio histórico con la disputa el próximo domingo ante Inglaterra de la final de la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda. Este será el primer compromiso oficial de España tras el Mundial, que podría haber pisado el césped del Murube como campeona.
España se jugará una plaza en la nueva Liga de Naciones Femenina, cuya fase de grupos se jugará del 21 de septiembre al 5 de diciembre. Las españolas se medirán a Suecia, Italia y Suiza en el grupo 4 de la máxima categoría. Para conseguir el billete olímpico para Paris deberían ganar su grupo y jugar el partido por el título en la Final a 4 que se celebrará en febrero del 2024.
Tampoco tenemos campo digno
Q esperais?
Que jueguen en Tetuán, que es la capital de la provincia de Ceuta
Jajajajajaja
Tú deberías meter los dedos en un enchufe, a ver si así dejas de usar una sola neurona.
¿Si tanto asco le tienes a Ceuta por qué no te largas de aquí?. ¿Por qué sigues aquí??.
Lo peor es que tú también eres ceutí, pero desgraciadamente en toda tierra siempre hay un oligofrénico escupiendo hacia arriba, conocido como "El tonto del pueblo". Y aquí lo tenemos.
Venga, a meter los dedos en un enchufe y dormir la pea bien calentito. De paso, pon en la mesita de noche una botella de lejía, a ver si hay suerte y te la confundes con la del vino.
Que no tenemos campo digno ? Anda ya que Carajo queréis
Que pregunten donde está el cesped artificial del murube...
O mejor dicho, que cuenten los metros de lo que le queda. jaja