La Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública este viernes la convocatoria de ayudas a clubes para los desplazamientos a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, así como para los desplazamientos interinsulares y a la península de los clubes radicados en dichos archipiélagos o ciudades autónomas en determinadas competiciones de ámbito estatal de cara a la temporada 2023/24.
Para ello, la RFEF repartirá un total de 4.534.900 euros procedentes de sus propios fondos con el fin de facilitar los trayectos en los partidos que cumplan con los requisitos establecidos.
Dichas ayudas irán destinadas a más de una veintena de competiciones: Primera Federación de fútbol, Segunda Federación de Fútbol, Tercera Federación de fútbol, Primera Federación Femenina de fútbol, Segunda Federación Femenina de fútbol, Tercera Federación Femenina de fútbol, División de Honor Juvenil de fútbol, Copa Federación, Primera División de fútbol sala, Segunda División de fútbol sala, Tercera División de fútbol sala, División de Honor Juvenil de fútbol sala, Primera División Femenina de fútbol sala, Segunda División Femenina de fútbol sala, Copa de S. M. el Rey de fútbol (no se incluyen fases previas), Copa de S. M. el Rey de fútbol sala, Copa de S. M. la Reina de fútbol (no se incluyen fases previas), Copa de S. M. la Reina de fútbol sala, Copa de S. M. el Rey juvenil, Supercopa de fútbol femenino, Supercopa de fútbol sala masculino y Supercopa de fútbol sala femenino.
Esta es otra de las medidas adoptadas por la RFEF para ayudar al crecimiento del fútbol, que este año ha batido un récord histórico con una inversión de casi 135 millones de euros para facilitar el desarrollo de la temporada 2023/24 a los clubes. De este modo, la RFEF asegura que es la que más ayudas a clubes reparte en el mundo.