La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha emitido este miércoles un comunicado en el que califica de “triste y decepcionante” la negativa de la UEFA y de la selección de Suiza a que el estadio Alfonso Murube acoja el partido de la Liga de las Naciones Femeninas entre la selección española y la helvética, programado para el próximo 26 de septiembre, al no haber aeropuerto en la ciudad autónoma.
Dicho encuentro se disputará finalmente en el estadio El Arcángel de Córdoba.
Este es el comunicado íntegro de la RFFCE:
“La RFFCE informa que, después de varios meses de trabajo de nuestra Territorial para intentar albergar en Ceuta el partido internacional de la Selección Absoluta Femenina de Fútbol, clasificatorio para la National League del 26 de septiembre ante la selección de Suiza, y tras ser aprobado por la Comisión de partidos de la RFEF, pasando todos los requisitos solicitados para un encuentro de estas características, se ha recibido una notificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol, comunicando que no podrá celebrarse el mismo por la negativa de UEFA y de la propia selección de Suiza, acogiéndose a una de los artículos de la normativa UEFA, donde dice que tiene que haber un aeropuerto en el lugar donde se dispute el partido o en su caso, otro nacional a menos de 90 minutos del lugar.
En nuestro caso, ofrecimos la posibilidad de viajar vía Tetuán o con helicópteros vía Málaga, siendo ambas posibilidades denegadas tanto por UEFA como por Suiza.
Resaltar y agradecer el apoyo recibido tanto por la RFEF, a través de su presidente Luis Rubiales, como del Gobierno y Asamblea de la Ciudad y Delegación del Gobierno.
Indicar que la semana pasada se desplazaron a nuestra ciudad un grupo personas de la RFEF, los cuales visitaron el estadio Alfonso Murube, comprobando el buen del mismo, tanto del terreno de juego como del resto de la instalación.
Aun siendo un día triste y decepcionante, esta Federación, junto con la RFEF, seguirá trabajando para más bien pronto que tarde, poder organizar un evento de categoría que resalte el nombre de Ceuta a nivel nacional e internacional”.
Lógico. Un partido internacional, ubicado con calzador en un calendario repleto de competiciones, no puede permitirse florituras. Hay muchas ciudades cómodas para viajar. Pero en esta ciudad la gente pide que arreglen las fachadas de su barrio (en mi bloque para esas cosas se hace una derrama, no se usa dinero público), y no ve necesario un aeropuerto que nos ponga en el mapa.
Como no podría ser de otra manera, Gaona aprovechando para hacerle la pelota a Rubiales.
Ains Gaona, que hartitos estamos de ti!
Que Ceuta en 2023 aún no tenga aeropuerto...es bochornoso e injustificable!!!.
Mientras no tengamos ese aeropuerto seguirán mirando a nuestra tierra bajo un prisma tercermundista, que de ninguna manera merece Ceuta.
El hecho de no tener aeropuerto ha privado a la ciudad de diversas grandes oportunidades, tal también como es este caso. Es la excusa perfecta para no confiar en una Ceuta segura, bonita, cosmopolita y moderna como pocos conocen.
¿En qué estará pensando el Sr Vivas?. ¿Tras 20 años como alcalde no le da vergüenza?.
Pues muy fácil en seguir otros 20 años más en la poltrona....
Triste y decepcionante la Federacion que nuevamente nos deja en ridículo. No tienen abogados para leerse los "reglamentos" a los que aluden? Si es verdad que existen.
Que arreglen las barriadas , que tienen humedad, Sr. VIVAS deja de dar tantos millones en el deporte, arregle los pisos por fuera, es de VERGUENZA