La palista ceutí del Club Los Delfines Isa Contreras ha cerrado este sábado con un tercer puesto en la final B de K1 500 su participación en el Campeonato del Mundo Sprint de piragüismo que se celebra en Duisburgo (Alemania). La piragüista de la selección española, con un tiempo de 01:50.416, ha quedado a menos de un segundo de la ganadora, que ha sido la croata Anamaria Govorcinovic (01:49.673), y ha marcado casi el mismo tiempo que la búlgara Yoana Georgieva (01:50.247).
Isa Contreras ha exhibido muy buen nivel en Alemania, aunque no le ha dado por muy poco para meterse en la final A, donde podría haber logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de París en el caso de haber acabado entre las seis primeras. No obstante, con las mejores especialistas del mundo como contrincantes, el objetivo no era precisamente sencillo y la palista caballa, que ya vio cumplido su sueño de debutar como olímpica en Tokio, tendrá que seguir luchando por su objetivo el año que viene.
Isa Contreras tendrá que esperar a disputar el Selectivo Nacional del próximo año y si lo gana participará en el Preolímpico en busca de ese billete que le permita estar en los Juegos de París.