La I Hércules Bike Race, prueba de ciclismo de montaña organizada por el CD Afrikanos de Ceuta, con el patrocinio de la Consejería de Turismo y el Instituto Ceutí de Deportes, ha sido presentada este mediodía. Una competición que contará con un centenar de participantes, el cuarenta por ciento de ellos de fuera de la ciudad, y que pretende mostrra a esos corredores foarénos el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
El consejero de Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, ha recordado que esta actividad está enmarcada dentro de las que han sido organizadas con motivo del Día de Ceuta y es uno de los treita eventos deportivos de interés turístico qaue fueron presentados en enero en Fitur, "con el fin de fomentar esta rama del turismo".
El presidente del CD Afrikanos, Javier Bermúdez, ha dicho que son un "un club pequeño pero nos gusta mucho deporte y nuestra ciudad, y en alguna de las carreras en la Península, o cuando estuvimos en Portugal, vimos allí un tipo de carrera que fomentaba el turismo y me di cuenta de que tenia que hacer algo así en Ceuta, que no hay una ciudad que le gane en historia y en cultura".
Bermúdez ha explicado que la prueba consta de dos etapas. La primera será una contrarreloj de 5,5 kilómetros, el sábado 2 de septiembre a partir de las 21:00 horas. "Es una etapa para que el ciclista conozca mi ciudad, su historia, su cultura. Hemos procurado que el recorrido transcurra por todas las parte emblemáticas de la ciudad: las Murallas Reales, el Paseo de las Palmeras, la Plaza de África, el túnel de acceso a La Ribera, la playa de La Ribera o la zona del centro, de la Plaza de los Reyes".
La segunda etapa será el domingo 3 desde las 9:00 horas, con la salida y meta en las Murallas Reales y tendrá un recorrido de 41 kilómetros por los montes de García Aldave, "pasando por todos los fuertes fronterizos y algunos restos árabes".
El asesor de Deporte de la Ciudad, Sergio Aguilera, ha señalado que para su área y el ICD es "motivo de orgullo que se celebren este tipo de pruebas y que toda la gente que viene de fuera pueda conocer las bondades de Ceuta, y no solo relacionadas con nel turismo, sino con también con la historia de Ceuta. Es importantísimo poder enseñarle a todo el mundo nuestro patrimonio".
CLARO Y EL ITALIANO SABE MAS DE CEUTA Y SU HISTORIA QUE CUALQUIER CABALLA BUAJJJ .
No hay una cosa que suene mas falso que los que vienen de fuera y hablan de lo "nuestro".
Los mismos que a las primeras de cambio cogen el helicóptero y se quitan de en medio.
Por lo menos podían disimular un poquito.
Que tierra mas desagradecida con sus hijos !!!
Amén