El Real Madrid ha anunciado este lunes la decisión, adoptada por la Junta Directiva celebrada este mismo día, de nombrar al exfutbolista ceutí José Martínez ‘Pirri’ nuevo presidente de honor de la entidad blanca. Pirri, que militó en el Real Madrid durante 16 temporadas, entre 1964 y 1980, es una de las leyendas del conjunto merengue, con el que ganó diez Ligas, cuatro Copas y una Copa de Europa en los 561 partidos que disputó.
El caballa anotó 172 tantos, cifra muy a tener en cuenta ya que siempre se desenvolvió en la posición de central y centrocampista. Como internacional disputó un total de 41 partidos.
Pirri asume el puesto honorífico que en su día ocuparon Alfredo Di Stéfano, Gento y Amancio.
Tras salir de Ceuta y antes de fichar por el conjunto blanco, Pirri militó una temporada en el Granada. Tras dejar el Real Madrid, se trasladó a México para poner punto final a su carrera militando dos temporadas en el Puebla, con el que llegó a jugar en Ceuta en un torneo de verano.
La propuesta de su presidencia de honor, tal como ha comunicado el club, será puesta a votación en la Asamblea General de Socios del club.
Se lo merece
cierto, se lo merece.
¿Entonces lo es ya o todavía no lo es?